La colonense Valentina Díaz, convocada para concentrar con la UAR

Valentina Díaz, jugadora de Colón RC, fue citada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar de la Concentración Nacional del Seleccionado Argentino de Seven Femenino M-18 que se desarrollará en Buenos Aires, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de este mes.

Valen, se convirtió así en la quinta entrerriana en la historia en ser llamada por la UAR y es blanco de elogios en su ciudad natal, ya que es la primera vez que alguien surgido de Colón RC es convocado por la entidad que rige al deporte a nivel nacional.

En cuanto a los antecedentes de entrerrianas en la UAR, cabe destacar que en 2016 habían tenido su citación conjunta las paranaenses Sheila Taborda y Melina Cornejo. Asimismo, fue llamada un año después la crespense Martina Seimandi en juveniles y la villaguayense Antonella Reding, quien es hasta el momento la única en haber lucido la casaca argentina en un certamen oficial: el Súper Desafío BRA Beach Rugby, en Río de Janeiro. Mientras que el pasado mes de julio la jugadora de Echagüe representó a la FEDUA en los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputaron en Nápoles.

(Foto: gentileza Gustavo Barreto)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino