Una positiva presentación entrerriana

El Seleccionado Mayor de la Unión Entrerriana de Rugby se impuso este sábado por 53-0 sobre el combinado de la UER Desarrollo, en El Quincho de la Ruta 18 del Club Tilcara.

El cotejo, arbitrado por el paranaense Javier Legarreta, sirvió como la presentación en la vigente temporada del elenco dirigido por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo, que se prepara rumbo al Campeonato Argentino 2017.

En tanto que para el elenco conducido por Renato Sciortino y Alejandro Chilotegui, la cita valió como medida rumbo al Hexagonal de Selecciones en Desarrollo que en noviembre se llevará adelante en Carcarañá. A los habituales participantes: Santa Fe, Rosario, Chaco/Corrientes y Entre Ríos, se suma Córdoba y Uruguay.

MIDIERON FUERZAS

La tarde resultó óptima para darle rodaje a casi 60 jugadores por parte de ambos conjuntos, considerando además que el partido se disputó en cuatro tiempos de 20 minutos.

Durante el primer, segundo y cuarto período, el Seleccionado Mayor hizo prácticamente un monólogo y buscó desplegar su juego por todo el campo. Aprovechó cada situación a favor para marcar y tomar ventaja. Mientras que en la tercera etapa, el equipo del Desarrollo provincial tomó las riendas del encuentro y acechó a la defensa rival, aunque no logró sumar.

Al cabo del juego, el equipo que hará su debut en el Argentino el próximo 4 de noviembre frente a Mar del Plata en la sede del CAE, apoyó en nueve oportunidades. Los tantos, llegaron mediante tries de Facundo Otegui, Hipólito Betti, Lucas Beber, Joaquín Maiztegui (2), Tomás Ferreyra, Exequiel Genzelis Gallinger, Juan Segundo Rosas Paz y Lucas Lerena, más tres conversiones de Juan Mistura y una de Maximiliano Duerto.

La UER, que el sábado venidero visitará al Seleccionado de Rosario, ingresó con Rubén Segovia, Lucas Lerena, Leonel Pérez Centurión; Roberto Figueroa, Franco Dall’Ava; Facundo Ferrer, Hipólito Betti, Federico Cháves; Lucio Pratti, Juan Mistura; Lucas Beber, Juan Ignacio Buson, Juan Pablo Taleb, Facundo Otegui y Fermín González Leites. En los períodos complementarios ingresaron Exequiel Genzellis Gallinger, Juan Martín Méndez, Francisco Carbonell, Adriel Sotomayor, Simón Bollo, Maximiliano Duerto, Juan Segundo Rosas Paz, Hipólito Pérez, Tomás Maiztegui y Bruno Dapit.

Por el lado del Desarrollo, el plantel estuvo compuesto por: Gabriel Chiappesoni, Leonardo Gómez, Juan Esteban Segovia, Cristian Benítez, Ariel Barreiro, José Luis Bonadeo, Sebastián Bonvín, Iván Buriano, Ignacio Burna, Tomás Burna, Danilo Calcina, Gianluca Colombatto, Nahuel Curzio, Fernando Dorsch, Nicolás Félix, José Ignacio Galarraga, Lucas Galeano, Ignacio Waisprot, Enzo Vera, Matías Vidal, Ezequiel Rupani, Juan Pablo González, Maximiliano Lasbias, Rodolfo Llaser, Alesio López, Carlos Roude, Mariano Roude, Santiago Schachtel y Guillermo Sosa.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos