Sudáfrica será sede del Mundial de Sevens 2022

Sudáfrica fue designada organizadora de la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022, según confirmó la World Rugby, tras una reunión del Consejo Mundial en su reunión provisional hoy en la ciudad de Tokio, Japón.

En septiembre de 2022, la octava edición del Mundial tendrá lugar en Ciudad del Cabo, y en consecuencia ésta será la primera vez que la Copa del Mundo de Rugby de modalidad Sevens se celebre en el continente africano.

Los mejores 24 equipos masculinos y 16 femeninos de rugby de siete del mundo saldrán al campo en el estadio de Ciudad del Cabo en Green Point, donde competirán por el título de campeón mundial durante tres días de acción.

El estadio con capacidad para 55,000 espectadores es el mismo lugar que albergó el exitoso HSBC Cape Town Sevens desde 2015, y por primera vez albergará equipos masculinos y femeninos en tres días de competencia como parte del nuevo World Rugby Sevens Series.

El torneo 2022 sigue a una excepcional Copa Mundial de Rugby Sevens 2018, desarrollada en San Francisco, que atrajo una asistencia récord para un evento de rugby en los Estados Unidos y cuyo ganador fue Nueva Zelanda al vencer en la final a Inglaterra por 33 a 12.

La competencia contó con más de 100.000 fanáticos, así como una gran audiencia de transmisión nacional de más de nueve millones de espectadores.

Comentarios

Comentarios

Sevens