¡Soñamos con jugar en Primera!

El 2018 va concluyendo y no podían faltar entre los entrevistados de Tercer Tiempo, quienes tuvieron una gran temporada en juveniles. Hablamos del trio de jugadores de la M19 del Club Atlético Estudiantes que visitaron los estudios de Radio Planet 95.1 Mhz, para testimoniar lo vivido. Así lo hicieron Francisco Florean, Ciro Jauregui y Octavio Panetta.

Un gran grupo humano se pudo constituir, nos decía en una parte del año Ignacio Miraglio, uno de los máximos referentes del numeroso staff que armó Estudiantes para los menores de 19 años para las competencias de la temporada 2018.

Desde hace un tiempo, la producción de este medio venía proponiendo la charla, pero el cuerpo técnico no quería dejar ningún detalle librado al azar y descuidar lo que tenían en la agenda de competencias y que culminó con el campeonato en Ascenso del Veco Villegas del presente año.

Al mismo habían accedido, merced al logro del título en la categoría del Torneo Regional del Litoral Juvenil tras vencer en la final a Universitario de Rosario por un abultado resultado.

LAS VIRTUDES DEL EQUIPO

Los tres resaltaron que esta M19 –camada 1999/2000– “fue distinta a todo”. “Nacho Miraglio nos decía, todo esfuerzo tiene su recompensa, y vaya si no se cumplió lo que nos recalcaba en cada momento que cabía”, coindieron.

También coincidieron en que la clave del equipo estuvo en la generación de juego de los delanteros, también la defensa fue un pilar importante y en el Veco Villegas se puderon desplegar desplegar los backs, como entrenaban Pedro Fontanetto y Pedro Raiteri.

El pilar y segunda línea, Ciro Jauregui dejó su impresión resaltando que “desde principio de año fue un gran año, estamos conformes y soñamos con jugar en primera, va solo yo paso al plantel superior”.

Entre las cosas que repasaron, Octavio Panetta, wing y al que le queda otro año como juvenil, nos decía: “Se nos escapó el Dos Orillas Juvenil de este año habiendo caído en un solo partido y ello nos costó el campeonato”. Vale recordar que salieron subcampeones detrás de Santa Fe Rugby.

A su turno, Francisco Florean, pilar que en sus esparcimientos se calza la 10 porque tiene una zurda implacable, y temporalmente dejaría de jugar porque se va a estudiar Veterinaria a Esperanza, dijo: “Se nos fue ahí nomás un certamen, pero se constituyó en un gran grupo de amigos, por allí se consiguió, lo que se logró.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio