Seven de Las Vegas: Las Águilas fueron profetas en su tierra

Estados Unidos consiguió la quinta etapa del World Rugby Sevens Series y festejó a lo grande en Las Vegas.

La quinta etapa del World Rugby Sevens Series ya es historia y muy bien contada por Estados Unidos. Las Águilas mantuvieron una notable regularidad a lo largo del fin de semana y celebraron en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, tras los 42 partidos llevados a cabo.

En la final del certamen, Las Águilas doblegaron a un sorprendente equipo de Samoa, por 27-0 y festejaron de manera merecida.

“Estamos muy felices por el logro. Creo que mantuvimos la regularidad en cada instancia del torneo y por eso conseguimos lo que queríamos”, indicó Madison Hughes. “Este es el momento que siempre soñamos y el que buscábamos repetir desde el año pasado. Estamos muy orgullosos de nuestra gente y nuestro equipo”, sostuvo el capitán, Ben Pilkenman.

En el choque que les otorgó el pasaje al encuentro decisivo, los estadounidenses derrotaron a Nueva Zelanda por 24-19, con tres tries de Carlin Isles. En tanto los samoanos prevalecieron ante Argentina, 33-19.

Por su parte, los neozelandeses consiguieron la medalla de Bronce tras vencer a sus pares argentinos por 26-19 e Inglaterra finalizó en el quinto puesto al derrotar a Fiji, sobre el epílogo, 19-15. En tanto, Escocia obtuvo el Challenge Trophy al superar a España en un gran partido, 15-14.

Previamente, en las semifinales por el quinto lugar, Fiji fue más que Sudáfrica (14-12) e Inglaterra más que Australia (33-14).

LAS POSICIONES DEL CIRCUITO MUNIDAL

Comentarios

Comentarios

Breves IRB Sevens Series Sevens