Rumbo al Seven de la República: el plantel masculino de la UER, pone primera

Transcurridas las principales competencias anuales, en Entre Ríos ya empezó a ser tema de conversación, la XXXVI Edición del Seven de la República, certamen que este año se llevará adelante con fechas diferenciadas para cada rama.

Las damas verán acción el 30 de noviembre y 1º de diciembre mientras que los caballeros saldrán al ruedo en el anexo El Plumazo y el campo de deportes La Tortuguita una semana después, es decir el 7 y 8 de diciembre.

Para hacer lo propio, la Unión Entrerriana de Rugby (UER) ya cuenta con su staff y un preseleccionado de 40 jugadores que se encontrarán por primera vez para diagramar las tareas en vistas al certamen, durante la jornada de mañana a partir de las 14 en la sede social del Club Atlético Estudiantes y repetirán el jueves.

EL PLANTEL

La UER, será al igual que la temporada pasada, dirigida por Juan Gabriel Mistura, quien contará en el cuerpo técnico con Francisco Nin y Francisco Fariña. El manager del equipo volverá a ser César Barreto, el preparador físico, Alexis Foletto y el fisioterapeuta, Tulio Barachini. En tanto, como nutricionistas estarán Luciana Aressi y Milagros Rodríguez Marisa.

El plantel preseleccionado tendrá una base de jugadores de experiencia que ya han sabido tener rodaje en el Seven de la República, como Franco Vartorelli, Francisco Taleb, Juan Ignacio Ascúa, Sebastián Dorigon, Juan Segundo Rosas Paz, Tomás Ferreyra y Augusto Meynet, entre algunos otros.

Además, el elenco provincial sumará a juveniles que buscarán hacer sus primeras armas en el conjunto de juego reducido, al mismo tiempo que se agregarán hombres provenientes de clubes del resto de la provincia, Rosario y la Unión de Rugby de Buenos Aires.

De esta manera, los citados para empezar los trabajos son: Guido Chesini (Duendes); Rodrigo Castello (Provincial); Rodrigo Perroud (Alma Juniors); Gastón Caire (Hindú); Dorigon y Meynet (Atlético del Rosario); Tomás Burna (Espinillos); Rosas Paz (San Isidro Club); Brian Vergara (Trébol de Paysandú); Jerónimo Godoy, Francisco Cavenaghi, Tomás Acosta Cis, Iván Sánchez Muscia, Francisco Taleb, Juan Cruz Ledesma y Julián Pistrilli (Rowing); Martiniano Cian, Tomás Cornejo, Tomás Sigura, Bruno Dapit, Facundo Arias, Matías Solaro y Álvaro Arias (Tilcara); Tomás Lozano, Gustavo Boestch, Francisco Lacabane, Julián Crespo, Julián Izaguirre, Franco Vartorelli, Tomás Ferreyra, Joaquín Maiztegui, Francisco Lescano, Simón Bollo, Jacinto Delbue, Juan Ascúa, Juan Pablo Cubasso, Juan Ignacio Busson, Mateo Santana, Augusto Perren y Augusto Andrade (Estudiantes).

Más allá de que el Seven de la República será el objetivo principal de la temporada, en la antesala, Entre Ríos también podría presentarse en el Seven de Rafaela, en Gimnasia y Esgrima de Rosario y en el Súper Seven de Corrientes.

Comentarios

Comentarios

Sevens