Pedro Fernández, capitán de Carpinchos: «Tenemos que trabajar para mantener este ritmo, con compromiso y respeto»

Un arranque abismal en la primera fecha rompió con todas las expectativas en el comienzo del Torneo de Desarrollo Entrerriano. Previamente, el foco estuvo puesto en el  nuevo formato de la competición, pero cuando la ovalada comenzó a circular, los protagonistas fueron aquellos que se manifestaron en el campo de juego.

 La competencia puso primera y dejó su huella. En Gualeguaychú se vivió con gran intensidad y algarabía en las instalaciones del Club Carpinchos, ya que el local derrotó contundentemente a Social de Caseros, por 86 a 0. Pedro Fernández, es capitán de la institución que triunfó en la tarde, y en dialogó con Tercer Tiempo, manifestó sus sensaciones.

“Arrancamos muy bien el torneo. El resultado se vuelve anecdótico, pero lo importante es que en la cancha se vio aquello que el entrenador nos pide habitualmente. Tenemos que trabajar para mantener este ritmo, con compromiso y respeto por el deporte que se realiza”, dijo.

Además de ser tercera línea en el plantel superior, también trabaja en la comisión directiva de la entidad gualeguaychuense. “Al presente lo vivo muy contento y entusiasmado. Estamos bien deportivamente y ordenados en el ámbito institucional. Es un proyecto que llevamos hace muchos años y ya se pueden avizorar algunos resultados”, continúo.

Con 31 años, el rugby es trascendente en su vida, ya que práctica esta actividad desde las infantiles. De esta manera, brindó su opinión sobre el flamante certamen: “Me parece excelente, esperábamos esta modificación hace mucho tiempo. Es fundamental que sea una integración de los clubes del interior de la provincia”.

“En esta temporada, el objetivo primordial es consolidar el grupo humano. Queremos lograr un buen nivel y mantenerlo para no tener altibajos. Siempre salimos a ganar, pero a largo plazo vamos a tratar de mejorar poco a poco. Intentaremos no sufrir más cambios abruptos de generaciones”, afirmó.

Para finalizar, expresó sus deseos personales para el futuro: “Muchas veces se trasladan a un segundo plano. Mi idea es sumar desde donde me toque, ya sea como jugador o como dirigente. Espero seguir involucrado toda mi vida. Es mi lugar en el mundo”.