El seleccionado argentino no tuvo un buen partido en el Estadio del Bicentenario de San Juan y fue derrotado frente a Gales, por 23-10.
El equipo dirigido por Daniel Hourcade fue sometido por Gales y, pese a la recuperación del final, cayó por 23 a 10 en el arranque de la ventana de junio.
El seleccionado argentino se encontró rápidamente con la ventaja. No habían pasado dos minutos cuando Nicolás Sánchez se hizo cargo de un penal con su gran pegada y puso 3-0 arriba a Argentina.
Sin embargo, no duró mucho. Gales se hizo fuerte, movió la pelota y generó el try de James Davies a los 7 minutos. Luego, la conversión de Rhys Patchell puso el marcador 7-3.
A los 20 minutos, Los Pumas estuvieron muy cerca de su primer try. Pero el árbitro Andrew Brace pidió la asistencia del video y no lo dio. La respuesta galesa fue contundente: George North llegó al ingoal argentino y Patchell, con su conversión, estiró la ventaja a 14-3.
Antes del final del primer tiempo, un nuevo error de Argentina le dio la oportunidad a Gales de sacar mayor diferencia en el marcador. Patchell se hizo cargo del penal y dio otra muestra de su excelente pegada para el 17-3 parcial en un estadio Bicentenario repleto, indica Clarín.
El segundo tiempo no arrancó mejor. Otra infracción del equipo de Hourcade devino en un nuevo penal que Patchell aprovechó para sumar tres puntos más.
No fue la única mala noticia del arranque: a los 6 minutos, Pablo Matera, quien volvía de una lesión, tuvo que salir ayudado por los médicos por un golpe en la rodilla. En su lugar ingresó Tomás Lezana.
Justamente fue Lezana el que consiguió, en el final del partido, el único try argentino, que Santiago González Iglesias convirtió. Con el partido ya casi terminado, y Gales lanzado al ataque, la visita consiguió el penal que Gareth Anscombe convirtió para el definitivo 23 a 10.