Nin, DT del seleccionado entrerriano de Seven: «El objetivo es estar en lo más alto del Seven de la República»

Francisco Nin, uno de los entrenadores del seleccionado entrerriano masculino de Seven junto a Juan Mistura, visitó este lunes los estudios de Radio Planet y compartió en Tercer Tiempo sus sensaciones sobre la preparación del plantel rumbo al XXXVI Seven de la República, a desarrollarse en El Plumazo y La Tortuguita el 7 y 8 de diciembre.

«La verdad el seleccionado está muy bien. Estamos trabajando ahora con una base de casi 24 jugadores. Había comenzado con 40 aproximadamente. Es decir ahora contamos con dos equipos, con los que apuntamos a transitar las competencias que se nos vienen, como el Seven del CRAR y el Seven de GER, también un amistoso con Santa Fe, con fecha y lugar a determinar, con el fin de llegar de la mejor manera al Seven de la República», indicó.

Siempre con la  predisposicón que lo caracteriza, Fran desmenuzó el trabajo que vienen llevando a cabo con Mistura y resto del staff para con sus dirigidos, en el cual puso de relieve en reiteradas ocasiones el compromiso de los jugadores. El poder representar el club que los formó y obviamente a la UER, que con el proceso iniciado allá por el 2010 con Faggi, Anichinni y quienes siguieron esa posta «han puesto la vara bien alta», dijo.

«A diferencia años anteriores, éste tiene la particularidad de que se consideró la importante carga de competencia que los convocados tuvieron durante la temporada. Entonces creemos que no hay que sobrecargarlos e inclusive para algunos se extendió aún más, por ejemplo para los que juegan en Rosario con el Nacional de Clubes o quienes están en el Desarrollo, con el trabajo del seleccionado», manifestó.

Por su parte, el DT indicó que las prácticas están desarrollándose con una nutrida concurrencia. «La agenda de preparación física y del juego propuesto para llegar de forma ideal a los compromisos preparatorios es clave, pero fundamentalmente desplegando lo que se entrena y optimamente ya con los jugadores seleccionados para el objetivo principal, que es estar en lo más alto del Seven de la República será nuestro objetivo», añadió.

Con respecto a los preseleccionados y tal como lo adelantara Tercer Tiempo sobre la posibilidad de que participe un segundo combinado entrerriano, Nin confirmó que en el Seven Ciudad de Rafaela la UER presentará mayoría juvenil. «Estamos buscando foguearlos y observarlos más, en un certamen que siempre reúne buenos seleccionados cuyas mediciones siempre arrojaron un saldo positivo para el grupo provincial», aclaró. «Ya al Seven de GER iremos con un plantel que tendrá seguramente una base del 85% de quienes participarán del Seven de la República», deslizó.

Significó además el técnico, la participación de los jugadores del resto de la provincia que pudo observar detenidamente en el reciente Seven Provincial que se llevó a cabo con éxito en Jockey Club de Gualeguay. «Me gustaron varios jugadores que vi. Algunos de ellos ya en plantilla entrenándose con nosotros y otros, son proyectos importantes a tener en cuenta».

«Junto con Juan (Mistura) estudiamos mucho todos los detalles del juego. Personalmente observo todo el Circuito Mundial y trato de rescatar cada detalle para luego ponerlo en manifiesto en cada entrenamiento. Queremos además, hacer sentir al jugador de la mejor manera. Confiamos en ellos plenamente», expresó.

 

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio