Mundial Juvenil 2020: Comienza la cuenta regresiva con el fixture definido

(Foto: Magui Tudor)

World Rugby y la Federación Italiana de Rugby confirmaron el calendario del Campeonato Mundial M20. El futuro del rugby mundial se reunirá en Italia, desde el 28 de junio al 18 de julio, para llevar adelante la décimo tercera edición del certamen.

Una vez más, los 12 mejores equipos del mundo lucharán durante cinco jornadas en el norte de Italia, con la intención de destronar a Francia, quien se ha coronado en las últimas dos ediciones. En este marco, la final se jugará en Parma, el 18 de julio.

Los elencos que se subieron al podio en el último torneo, se dividieron como cabezas de los tres grupos compuestos por cuatro conjuntos cada uno: el bicampeón vigente Francia, el subcampeón Australia y el dueño del bronce, Sudáfrica.

Luego, para garantizar una división de dos equipos del hemisferio norte y dos del hemisferio sur en cada grupo, los equipos restantes se sembraron y colocaron en consecuencia en un formato de serpiente. El equipo promovido del Trofeo World Rugby M20 es considerado un equipo del hemisferio sur.

Los partidos de grupo se jugarán en el nuevo Centro Payanini de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el Estadio Peroni en Calvisano, la casa de los actuales campeones nacionales italianos.

Si bien Verona organizará partidos por primera vez, Viadana, Parma y Calvisano lo hicieron cuando Italia fue la sede del Campeonato M20 en 2015 y los tres organizarán las rondas de play-off.

Los dos veces campeones defensores de Francia se unen en el Grupo «A» con Argentina, Irlanda y Japón, este último regresa al torneo después de ganar el World Rugby M20 Trophy 2019.

Australia se enfrentará a los seis veces campeones Nueva Zelanda, Gales y Georgia en el Grupo «B», mientras que los anfitriones, Italia, se han agrupado con los ganadores de 2012 Sudáfrica, los tres veces campeones Inglaterra y Fiji en el Grupo «C».

Los tres ganadores del grupo y el mejor segundo en los grupos avanzarán a las semifinales y mantendrán vivas sus esperanzas de levantar el trofeo distintivo.

Un total de 690 jugadores se han graduado del Campeonato M20 al nivel de tests desde que comenzara en 2008, incluidos 16 miembros del equipo ganador de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica 2019, entre ellos el capitán Siya Kolisi, Handré Pollard y el jugador de los años 15 del World Rugby Men’s Año Pieter-Steph du Toit.

Será la tercera vez que el Campeonato M20 se celebre en Italia con la región del Véneto como sede de la edición de 2011, cuando jugadores como Beauden Barrett, Brodie Retallick y Sam Cane ayudaron a Nueva Zelanda a ganar un cuarto título consecutivo.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: «Todos los años, el Campeonato Mundial de Rugby M20 presenta a los jóvenes jugadores de rugby más prometedores y vemos a los graduados de la competencia año tras año triunfar al más alto nivel».

«La Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón contó con 228 jugadores que inicialmente representaron a su país en este torneo e invito a todos los fanáticos del rugby a seguir de cerca los partidos de las próximas estrellas de rugby del mañana».

«Italia ha demostrado ser anfitriones increíbles en el pasado y estamos seguros de que las fortalezas de rugby como Viadana, Calvisano, Verona y Parma ofrecerán la mejor etapa posible para el torneo».

El presidente de FIR, Alfredo Gavazzi, dijo: «Estamos encantados de ser anfitriones del Campeonato Mundial de Rugby U20 y de los mejores jugadores de todo el mundo nuevamente. Las ediciones de 2011 y 2015 tuvieron un gran impacto en nuestra comunidad de rugby, atrayendo a fanáticos y nuevos participantes al juego, y esperamos ofrecer tres emocionantes semanas de competencia mientras traemos el Azzurrini para jugar en las cuatro ciudades anfitrionas.

«El rugby ha crecido significativamente en nuestro país durante la última década y estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos años, colocando constantemente a nuestros U20 entre los 10 mejores equipos del mundo. Estamos seguros de que el camino establecido para nuestros jóvenes es el correcto para seguir impulsando el rugby italiano y esperamos sinceramente recibir a las futuras estrellas del rugby mundial, ofreciendo una competencia de tan alto perfil a nuestra creciente audiencia en el país».


ZONAS

GRUPO A: Francia, Argentina, Irlanda y Japón.

GRUPO B: Australia, Gales, Nueva Zelanda y Georgia.

GRUPO C: Sudáfrica, Inglaterra, Fiji y Italia.

– MIRÁ EL FIXTURE COMPLETO

Comentarios

Comentarios