Francia monopolizó el planeta juvenil

El Mundial Juvenil llegó a su final, y Francia se consagró bicampeón tras vencer en la final a Australia, por 24 a 23. Por otro lado, Los Pumitas cayeron frente a Sudafrica y se quedaron sin el bronce.

Con un marco magnifico, como fue habitual durante el desarrollo de todo el certamen, el Hipódromo vivió una fiesta de pie a cabeza. Asimismo, en Old Resian se disputaron partidos menos relevantes, pero se vio reflejado de igual manera.

Sin embargo, la final se llevó el foco del día. Un encuentro de dientes apretados, la moneda cayó del lado francés, que pudo aprovechar las situaciones puntuales del partido y que le permitió sacar adelante un cotejo que fue parejo durante cualquier tramo. Estuvo muy fino con el pie y se quedó con el trofeo anhelado.

En cambio, al elenco nacional no le alcanzó para subirse al podio. Los Juniors Sprinkbocks fueron contundentes en momentos decisivos, tanto en el arranque, como para sentenciar el juego. En la primera etapa, Argentina fue doblegado y no fue clara, y conllevó a marcharse 17 a 3 abajo en el marcador. El complemento tomó la iniciativa, pero no fue claro en jugadas determinantes y terminaron de pagar el partido con un resultado abultado.

Otro definición atractiva se disputó en Old Resian. Fiji pisó fuerte en la sede Rosarina y se impuso ante Escocia, por 59 a 34. De esta manera, los oceánicos mantuvieron la categoría y depositaron a Escocia en la segunda categoría del rugby mundial juvenil.

Resultados finales

Final. Australia 23 – 24 Francia

Tercer Puesto. Argentina 16 – 41 Sudáfrica

Quinto Puesto. Inglaterra 45 – 26 Gales

Séptimo Puesto. Irlanda 17 – 40 Nueva Zelanda

Noveno Puesto. Italia 29 – 17 Georgia

Permanencia. Escocia 34 – 59 Fiji

Comentarios

Comentarios