Mundial de Seven: pasó el primer día de acción en San Francisco

Francia dio una sorpresa al vencer a Australia, que comenzó ganando 10-5 y logró igualar en 17, pero finalmente Les Bleus se impusieron 22-17 con el try de Veredamu, que apoyó dos.

Francia se medirá a Nueva Zelanda, que venció cómodamente 29-5 a Rusia al apoyar cinco tries, dos de Ravouvou.

Argentina logró avanzar de manera contundente al vencer 28 a 0 a Canadá.

Se lució Santiago Mare, con dos tries que le dieron ventaja inicial a los Pumas7s en el marcador, en juego y posesión. El capitán Gastón Revol puso a la Albiceleste 21-0 al descando tras atacar el ciego y jugarse un rastrón logra apoyar en el in-goal. Luego, con un hombre más por una amarilla en los canadienses, el juvenil Mateo Carreras se zambulló en el in-goal canadiense tras recoger un pase de rastrón y completar el marcador.

Su rival será el durísimo Fiji, que estuvo dos veces en desventaja ante Japón pero con un imparable Jerry Tuwai en la segunda mitad logró llevarse el triunfo por 35-10 para avanzar a cuartos.Además, Escocia se medirá a Sudáfrica. Los británicos vencieron por cinco puntos a Kenia, 31-26, mientras que Sudáfrica fue imparable ante Irlanda al golear 45-7.

En el cierre de la jornada, Estados Unidos sacó boleto al superar a Gales por 35-0 con un gran Perry Baker, autor de dos tires. Se medirá en cuartos a Inglaterra, que venció apretadamente a Samoa por 19-15.

Así quedaron los cuartos de final masculinos (comienzan el sábado, a las 22.32 GMT): Escocia-Sudáfrica, Inglaterra-EE.UU., Argentina-Fiji y Francia-Nueva Zelanda.

LAS SENSACIONES DE REVOL

EL PANORAMA FEMENINO

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens