Marcelo Faggi dejó sus impresiones en Tercer Tiempo

Con su inconfundible estilo y tradicional carisma, Marcelo Faggi visitó este lunes los estudios de Radio Planet 95.1 para dar cuenta de su parecer a través de Tercer Tiempo Radio sobre la actualidad del rugby regional, nacional e internacional. Sin lugar a dudas que por su trayectoria, el Chelo, ex Puma entrerriano, es una voz más que autorizada.

En primer término, el Chelo dio cuenta que Juan Gabriel Mistura y Francisco Nin serán los entrenadores del seleccionado entrerriano de Seven.

“A diferencia de años anteriores, como en esta temporada no habrá Campeonato Argentino de Mayores, dispondremos al cien por cien de los jugadores para el Seven. Es por eso que realizaremos preseleccionados no muy numerosos para trabajar con una base más acotada y jugar preferentemente con un equipo titular en cada torneo en el que intervengamos”, sostuvo.

Por otro lado, hace exactamente una semana, el cuerpo técnico nacional encabezado por Santiago Gómez Cora estuvo en Rosario y observó jugadores del Litoral para consideración en el seleccionado argentino de Seven. Entre ellos, a los entrerrianos Tomás Ferreyra y Jacinto Delbue (Estudiantes), Francisco Taleb y Lucas Beber (Rowing) y Tomás Sigura (Tilcara).

“El balance de este trial que se dio en Duendes fue netamente positivo y creo que los jugadores que llevamos fueron bien observados por Gómez Cora, quien se mostró muy conforme”, concluyó.

EL AÑO DE LOS ENTRERRIANOS EN EL TRL

“Hasta el momento se presenta como una temporada dispar. Estudiantes clasificó al Súper 8 y se quedó ahí. Las lesiones le están jugando una mala pasada”, comentó el ex medio scrum Albinegro.

“En cuanto a Tilcara, sin dudas que está sintiendo la cantidad de partidos que va disputando en el año y bajar a jugar la Reclasificación es evidente que le implicó un golpe duro”, dijo.

Por su parte, en cuanto a la campaña del Paraná Rowing Club, Faggi acotó: “Ojalá ascienda. Es un equipo que está sólido en muchos aspectos y tiene jugadores que están pasando un gran momento. Le falta poco para lograr su cometido. Lo lindo sería poder volver a ver el año que viene a los tres paranaenses en lo más alto”

SU VISIÓN SOBRE LOS PUMAS

“Es evidente la mano de Mario Ledesma en el equipo. El plantel tuvo un cambio notable, para bien”, comentó.

En cuanto a su análisis sobre los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, Faggi no dudó el repartir elogios para ambos. “El año de Javier es increíble. Se puso la número 8 de Los Pumas en la espalda y le calza muy bien. Encontró su lugar y está haciendo muy bien las cosas”, expresó.

“Y que decir de Kremer. Pura potencia. Un gran jugador. Con solo 21 años, juega con un nivel y una demencia increíble. ¡Cuanto presente y futuro hay en él!”

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio