Mistura y Nin, al frente del seleccionado de Seven de la UER

Aún con certámenes competitivos en marcha, como el Torneo Regional del Litoral, inician los días cálidos y en el ambiente es inevitable empezar a hablar de Seven.

En la temporada 2009/2010, en Entre Ríos, el ex Puma Marcelo Faggi plantó una semilla que aún da sus frutos. Se trata del amor a la camiseta del seleccionado de juego reducido de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

Pasaron varios nombres, entre jugadores y cuerpo técnico, pero el proyecto fue siempre el mismo y sigue en pie. Desde aquella fecha, el seleccionado provincial se mantiene en la primera plana nacional y aunque fue duro llegar, más difícil es mantenerse.

En consecuencia, el combinado de la UER ya tuvo sus primeras definiciones en vistas al calendario que se viene y estableció ni más ni menos que su cuerpo técnico.

Al frente del elenco entrerriano estarán Francisco Nin y Juan Gabriel Mistura, dos jugadores vigentes en el Paraná Rowing Club y el Club Atlético Estudiantes, de dilatada trayectoria.

Nin, surgido rugbísticamente en Capibá RC, donde realizó sus primeros años en Plantel Superior, continuó su carrera en la entidad Remera. Pasó por los seleccionados de rugby convencional y juego reducido y tiene a cuestas, varios Seven de la República llevados a cabo como jugador y asistente técnico.

Mistura en tanto, realizó toda su carrera infanto-juvenil en el CAE. En 2005 fue Pumita y disputó la Copa del Mundo M20 en Sudáfrica. Luego emigró al rugby francés y se desempeñó profesionalmente por 11 años. Hizo cursos de Coach y se capacitó en Europa. Regresó a Paraná el año pasado y volvió al club de sus amores a jugar con los seleccionados provinciales.

El equipo apunta al 35º Seven de la República, certamen que se desarrollará el 8 y 9 de diciembre próximo en el anexo El Plumazo y el campo de deportes La Tortuguita.

Junto a Nin y Mistura, estará el ex jugador de Los Pumas 7´s, Emanuel Uranga. También podría decir presente el tercera línea de Tilcara, Germán Savio y el propio Faggi.

SENSACIONES

Juan Mistura confirmó que este martes dieron junto a Nin el puntapié al proceso, con una reunión entre ambos para diagramar esquemas de trabajo y entrenamiento.

“El próximo martes 18 daremos la primera lista de jugadores para empezar a entrenar. El 26 de este mes llevaremos adelante la primera reunión con todos los convocados y una semana más tarde desarrollaremos la primera práctica”, afirmó Mistura.

“Ya estamos encaminados con el armado del resto del staff, las canchas que dispondremos para entrenarnos y demás detalles. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que se viene”, declaró.

(Fotos: Victoria Vanotti / Gustavo Almeira)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens