Marcelo Faggi, con micrófono abierto

Al ser un referente en el rugby entrerriano su palabra es autorizada. El Chelo, compartió este lunes la emisión de Tercer Tiempo Radio y no dejó rienda suelta. El actual DT del seleccionado provincial de Seven y ex Puma, dio cuenta de su opinión respecto al candente tema CUCU – TRL; el desarrollo del deporte en Entre Ríos y a los puntos altos y bajos de la UER en las últimas temporadas. ¡IMPERDIBLE ANÁLISIS!

Marcelo Faggi, de dilatada trayectoria como jugador, entrenador y dirigente, visitó los estudios de Radio Planet 95.1 para hacer alusión a temas trascendentales, sobre los que arrojó su parecer.

Torneo Regional del Litoral vs. CUCU

“En lo personal lamento mucho que CUCU se haya bajado del Torneo Regional del Litoral en la época que compitió, hace algo más de 10 años si mal no recuerdo. De todos modos, considero que esta temporada desde el Consejo Directivo del certamen se hubiese podido hacer una excepción e incluir a Universitario. Pero lamentablemente, nosotros desde la UER no somos capitán ni subcapitán de este barco.”

“Estoy en conocimiento de todas las quejas y reproches que hay desde Concepción del Uruguay para la Comisión Directiva de la Unión Entrerriana de Rugby. Pero, pregunto: ¿Qué haría la gente del CUCU si estuviese en la piel de un dirigente de la UER y le dicen ‘tu equipo no va a participar del TRL’? ¿Qué haría con el resto de los equipos entrerrianos que ya están en el campeonato? Considerando que no hay otra salida, yo me planteo si los clubes de Paraná (Estudiantes, Rowing y Tilcara) estarían dispuestos a irse del torneo.”

“Si no estamos de acuerdo con la línea que nos bajan desde Rosario para jugar el TRL, juguemos entre nosotros. Esa sería la otra alternativa que deberían evaluar todos los clubes. Pero lo que me duele es que se critique al dirigente de la UER. Creo que los clubes deberían mirar más hacia adentro antes de criticar a la UER.”

El rechazo a fichar jugadores como “medida de fuerza”

“Sé que hay clubes que aún no están ficharon sus jugadores y sólo buscarán cumplir con la UAR y no con la UER. Eso no me parece correcto. Creo que si asumieron la responsabilidad de integrar una competencia, deben continuar en carrera y finalizarla. Una vez concluida ahí si podrán decidir si irse o quedarse en la Unión o formar otra”.

La reacción del CUCU: ¿Se crea una nueva Unión?

“Sería muy duro el efecto institucional en el caso que CUCU decida desafiliarse de la UER, pero la realidad es que si no comparte intereses y convivir en armonía…”

“Nadie puede decir que la UER no ha mirado hacia el interior de la provincia. Años atrás no existían la cantidad de clubes que hay ahora. He leído comentarios de gente que hace referencia a que la UER ‘atiende’ en mayor medida al CAE, Rowing y Tilcara. Eso no es correcto, dado que los tres son prácticamente autosuficientes y la UER no hace nada por ellos.

radio

Los clubes del Desarrollo provincial

“El Torneo Provincial Entrerriano ha tenido muchas falencias pero siempre trabajamos para mejorarlo. Claro, siempre y cuando los clubes colaboren. Nosotros le hemos guiñado el ojo muchas veces al reglamento para que los equipos sigan jugando. Siempre queremos priorizar el juego más allá de los faltazos, las reprogramaciones y demás que debemos hacer.”

“Quizás debemos haber estado como dirigentes mucho más en el campo, en la militancia, recorriendo las canchas. Talvez nos faltó en cierto aspecto ‘educar’ a los clubes, que es una tarea que se está realizando muy bien desde el último año de la mano de Iván Rausch.”

“Soy partidario que para mantener un orden, los clubes de la provincia deben sincerarse y antes de que comience cada temporada tienen que asumir hasta donde podrán llegar en el año entrante y así evitar después los incumplimientos y falsas expectativas.”

Tiempo de cambio a nivel dirigencial

“Estamos en un momento de tal cambio que el dirigente amateur choca con el profesional de la UAR. ¿Cómo hace un directivo amateur con su trabajo y actividades personas para contar con el mismo tiempo de dedicación en el rugby que un dirigente rentado? Creo que el dirigente profesional debe acompañarlo y orientarlo al amateur, no exigirle a destajo.”

Sin entrerrianos en el Seven nacional

“Bajo ningún punto de vista puedo criticar al entrenador Santiago Gómez Cora, quien fue un jugador de excepción. Sin embargo, debo decir que disiento plenamente con su elección en los planteles que viene armando. Creo que está chicato.”

“Hay por ejemplo jugadores que son tenidos en cuenta para el primer nivel y que no hay jugado a la par del resto en la previa a la selección. Mientras que otros, como el caso de varios jugadores de Entre Ríos, han sido parte de las instancias decisivas de los mejores torneos del país y no son tenidos en cuenta. Creo que si se les da más posibilidad de entrenarse para alcanzar ese escalón de elite, podrían llegar tranquilamente. Tal es el caso de Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui, Fermín González Leites, Lucas Beber, Hipólito Pérez, Juan Pablo Taleb. Así como ha tenido su posibilidad ya Nicolás Coronel y antes, cuando jugaba para el SIC, Javier Ortega Desio o Martín Chiappesoni actuando para Plaza.”

radio pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Radio