Las Black Ferns festejaron en el inicio de la temporada de Sevens

Nueva Zelanda se coronó como el mejor equipo en Glendale, en la apertura del World Rugby Women Seven Series

Transcurrió con éxito este fin de semana en el Infinity Park de Glendale, la etapa que abrió la temporada 2018/2019 del World Rugby Women Sevens Series. En ese marco, Nueva Zelanda superó en la final a Estados Unidos por 33-7 y celebró de manera invicta en Colorado.

De principio a fin las Black Ferns marcaron diferencias y continuaron por la senda triunfal, tras haberse quedado en julio pasado con la Rugby World Cup Sevens.

“Estoy muy feliz por el fin de semana que tuvimos. Creo que el plantel hizo muy bien las cosas y fue por eso que nos quedamos con el primer lugar”, indicó Sarah Goss, la capitana del elenco campeón.

Las neozelandesas arribaron al encuentro decisivo tras vencer en semifinales a Canadá (28-19), mientras que las americanas hicieron lo propio al superar a Francia (21-19), en un emotivo cotejo.

Por otro lado, el Bronce quedó en manos de Canadá que le ganó a Francia (28-0) y Australia se ubicó quinto al derrotar a Irlanda (21-19). Rusia superó a Inglaterra (17-14) y finalizó séptimo. En tanto, España consiguió el Challenge Trophy al doblegar a Fiji (20-14).

En los cuartos de final de este domingo, los ocho mejores de la jornada inicial culminaron con resultados en algún modo previsibles: Nueva Zelanda 34-7 Irlanda, Canadá 21-17 Rusia, Inglaterra 7-22 Francia, Australia 5-26 Estados Unidos.

Cabe destacar que el sábado, en la fase inicial, en el Grupo A, las australianas habían goleado a México (53-0) y a España (40-0), mientras que a sus pares rusas superaron más ajustadamente (21-15). En la Zona B, Nueva Zelanda había prevalecido sobre China (45-0), ante Inglaterra (28-7) y frente a Estados Unidos (35-12). Y, en el Grupo C, el mejor posicionado había sido Canadá, que le había ganado a Fiji (26-7), a Irlanda (24-12) y a Francia (24-10).

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens