La palabra de los campeones paranaenses del Dos Orillas Juvenil

Este lunes visitaron los estudios de Planet 95.1 Mhz. los capitanes del equipo de Menores de 16 años del Club Tilcara y los M19 del Club Atlético Estudiantes, flamantes consagrados en el Torneo Juvenil Dos Orillas. Dialogaron con Tercer Tiempo los jugadores Martiniano Cian y Bruno Stoppello por parte del Verde y Gastón Cumoll junto a Jaco Bertello, por el CAE.

GASTÓN CUMOLL – Tercera línea

“Venimos entrenando desde enero e incluso algunos antes, porque comenzaron con el Plantel Superior que se iba de gira. Fueron entrenamientos sin parar y por ahí pasa la clave de este éxito que conseguimos”

“Antes éramos muy buenos conocidos y ahora, somos todos muy amigos. Eso fue fundamental para el grupo. En M15 habíamos ganado el Torneo Uranga y el año pasado el Dos Orillas. Mantener el nivel fue excepcional”

“Jugamos a aprovechar todos los espacios, que los forwards se maten por recuperar la pelota y dejarles la mejor disposición para que los backs puedan atacar, teniendo en cuenta que son muy picantes”

“A futuro hay varios jugadores que apuntan alto. A mi gusto, un gran capitán que tuvo este equipo y que creo se destacará en la Primera División será Germán Fouces, un tercera línea de muy buen nivel”

“El último partido que perdimos fue el año pasado ante Universitario de Santa Fe. Por eso queremos jugar contra algún equipo de la URBA o Córdoba para ver hasta dónde podemos llegar”

JACO BERTELLO – Centro

“Practicamos lunes, martes y jueves pero a parte tenemos sesiones de kinesiología, nutricionista y gimnasio para llegar a cada sábado de la mejor manera posible”

“Hubo partidos muy duros este año y en varios tuvimos que ser muy pacientes hasta que las cosas se nos den. Por suerte pudimos y supimos cerrar todos a nuestro favor”

“Ascender el año que viene al Plantel Superior será un gran desafío. Por mi parte estoy dispuesto a aportar desde donde me toque estar”

“Nuestro próximo objetivo será el TRL para M19 que jugaremos en las próximas semanas”

“Es una lástima que no se disputará el Torneo Veco Villegas, porque queríamos medirnos ante los mejores del país. A principio de año jugamos ante Duendes y Plaza y ganamos bien. Tenemos ganas de jugar ante el que sea. Nos sentimos preparados para jugar ante cualquiera”

MARTINIANO CIAN – Apertura

“Estamos realmente felices por este logro. Todavía no caímos de lo que logramos. Tuvimos una presión extra por jugar en Estudiantes, contra el CAE y una final. Pero por suerte se nos dio”

“Haber sido campeones únicos, teniendo en cuenta la posibilidad que había de compartir el título, fue la frutilla del postre. Lo celebramos mucho en el vestuario junto al cuerpo técnico y los amigos”

“Estamos felices fundamentalmente porque logramos los objetivos que nos propusimos con el plantel”

“Ahora nos queda pensar en el torneo de M16 que organizará Santa Fe RC, será una buena medida para nosotros”

BRUNO STOPELLO – Hooker

“Venimos trabajando con este equipo desde hace dos años. El año pasado no conseguimos clasificar al Final Six por las otras dos divisiones que quedaron abajo pero esta temporada pudimos tener revancha así que estamos muy contentos”

“El partido más duro fue Cha Roga, un equipo muy bueno que no llegó a clasificar al Final Six por el resto de las divisiones”

“El club vivió nuestro logro de una manera especial después de tanto tiempo sin victorias. Realmente fue una sensación hermosa haberle dado esa alegría a tanta gente”


SUS MIRADAS

Fanáticos de la Primera División de sus respectivos clubes, los cuatro juveniles dieron cuenta en quiénes se fijan o se ven reflejados en cuanto a los jugadores de sus respectivos planteles superiores.

“Hoy por hoy me fijo mucho en Franco Vartorelli y Juani Buson, los dos centros actuales de la Primera. Son muy prolijos y muy buenos”, expresó Bertello.

“Me gusta mucho el trabajo duro y sacrificado de Facundo Ferrer, quien creo que es todo un capitán con todas las letras”, indicó Cumoll.

“De la Primera de Tilcara, que siento identificado en mi hermano Francisco, pese a que él es tercera línea”, dijo Cian.

“Me gusta mucho cómo juega Jerónimo Arnau, creo que con Jero y Francisco Cian la tercera línea cambió muchísimo”, sostuvo Stoppello.


CON DEDICATORIA

“Se me vienen muchas cosas y mucha gente a la mente, pero si le tengo que dedicar el campeonato a alguien es a mi papá”, deslizó Bertello y Cumoll agregó: “Hay mucha gente que nos apoya y sin ninguno no podíamos hacer nada y en especial a mi mamá, que desde M13 que empecé con rugby siempre me respaldó”

“Le dedico este triunfo a toda mi familia pero si tengo que dedicarle el torneo a alguno en especial, es a mi papá”, contó Stoppello. “En mi caso, le dedico este logro al club, a mi familia y especialmente a Mauricio Embon, que fue uno de los que siempre me apoyó y siempre está”, concluyó Cian.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Radio