La Copa Webb Ellis pasó por Alemania

Cientos de simpatizantes se unieron al Rugby World Cup 2019 Trophy Tour en Alemania esta semana. La Webb Ellis Cup, el trofeo mas reconocido del rugby mundial, estuvo en Berlín, Heidelberg, Colonia y Bonn, en clubes locales, festivales juveniles, una iniciativa para refugiados y en la base de entrenamiento del seleccionado nacional, además de visitar la central del Socio Global de Rugby World Cup 2019, DHL, donde estuvo con dos fanáticos que viajarán desde Londres a Tokio en bicicleta, recaudando fondos para el programa ChildFund Pass It Back en su camino a Japón 2019.

De la treceava etapa del Trophy Tour participó el CEO de World Rugby Brett Gosper, visitando el programa comunitario que usa al rugby para integrar refugiados en la comunidad de Colonia. ‘Rugby United’ fue creado por cuatro jugadoras del equipo local – Vivian Jenar Salim, Lisa Naumann, Lynn Schueller y Johanna Wolff Metternich – en 2016, quienes vieron en el deporte y los valores del rugby, la forma de generar integración de los refugiados con la sociedad.

Como parte del Rugby World Cup 2019 Trophy Tour en Alemania, la Webb Ellis Cup visitó el Cologne RFC durante una práctica del Rugby United, oportunidad que aprovecharon los jugadores para sacar fotos del trofeo, como hicieron Denise (7 años, de Irán), Nimatz (6, de Nigeria) y Rohaif (7, de Siria).

Brett Gosper, CEO de World Rugby, dijo: “El proyecto de refugiados Rugby United es un claro ejemplo de como los valores del rugby pueden usarse para unir comunidades en el espíritu de amistad y cercanía, demostrando que el rugby tiene el poder de trascender fronteras nacionales y culturales. Fue un placer conocer a los organizadores y jugadores durante el Rugby World Cup 2019 Trophy Tour.”

Lisa Naumann, de Rugby United, dijo: “El rugby es más que una distracción en la difícil vida diaria del refugiado; ayudar a instalar valores como respeto, disciplina, solidaridad. En Rugby United buscamos que esos valores tomen vida, ofreciendo habilidades que sirvan fuera del campo de entrenamiento. Fue un honor recibir la Webb Ellis Cup en Colonia.”

En Heidelberg, el Trophy Tour visitó el festival infantil de Baden-Württemberg en el RGH, donde más de 100 jugadores entre los 7 y 12 años compitieron y luego pudieron admirar la Webb Ellis Cup.

Parando en Colonia, el Trophy Tour visitó el icónico RheinEnergie Stadion.

Para Gosper, el impacto de la visita a Alemania, fue “muy productivo y prometedor. El Trophy Tour permite llegar a mas simpatizantes y participantes en todo el mundo, inspirándolos a través de la Webb Ellis Cup. Fue una oportunidad de interactuar en cuatro ciudades de un mercado emergente clave.”

“Nuestros estudios nos dicen que hay mas de 5,4 millones de simpatizantes de rugby en Alemania, con una audiencia acumulada de diez millones que vieron Rugby World Cup 2015; hay un potencial de crecimiento muy grande en el rugby. Además, es alentador que los alemanes tienen promedios elevados para mujeres (34%) y menores de 24 (26%), dos importantes áreas de desarrollo del rugby.”

El Tour había comenzado en Berlin y luego viajó a Heidelberg donde fue recibido por el seleccionado nacional preparándose para el encuentro de este fin de semana ante Bélgica por el 2018/2019 Rugby Europe International Championship.

La última parada del Trophy Tour fue a las oficinas centrales de DHL, Socio Global de Rugby World Cup 2019, donde el CEO de World Rugby Brett Gosper, el CEO Global de DHL John Pearson y el Presidente de la DRV Robin J. Stalker, le dieron la bienvenida a los fanáticos Ron Rutland y James Owens que recorrerán 20,093km de Londres a Tokyo, a través de 26 países en 231 días. La  ‘Race to Rugby World Cup’ juntará fondos para el programa de Impact Beyond de Rugby World Cup, el ChildFund Pass It Back; además, entregarán el silbato oficial del primer partido de RWC 2019.

El Presidente de la DRV, Robin J. Stalker, dijo “Este es un gran año para el rugby en todo el mundo y en especial para Alemania. Tener la Webb Ellis Cup en el país es un gran reconocimiento del potencial de Alemania y su reconocimiento como nación de rugby. Es un placer compartir la visita de Brett Gosper, y estar con DHL como gran apoyo del rugby mundial y valioso y apasionado socio de rugby en Alemania.”

Para saber más de la Race to Rugby World Cup visite www.racetorwc.com

Alemania es la treceava parada de un tour de 20 países, y la tercera en 2019. La próxima visita será a Sudáfrica y luego visitará Estados Unidos y Canadá, Brasil, Chile y Argentina en la previa del torneo, buscando generar interés en RWC 2019.

Para el calendario del Rugby World Cup 2019 Trophy Tour, visita www.rugbyworldcup.com/trophy-tour

Las entradas para Rugby World Cup 2019 ya están en la fase de venta general, operando un sistema de orden de llegada, en tiempo real. Tras una demanda record durante la fase de sorteo, quedan cantidades limitadas de tickets, que pueden adquirirse en www.tickets.rugbyworldcup.com

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup