La Copa Mundial de Rugby romperá récords de la mano de la innovación

Cuando falta un mes para el comienzo de Rugby World Cup 2019 en Japón, la primera en Asia establecerá nuevos estándares en la producción televisiva, ofreciendo una huella global, atrayendo a nuevos fans al mostrar el deporte en una calidad nueva.

Subrayando su misión de hacer crecer la familia global del rugby, Japan 2019 será la primera vez en una Rugby World Cup que la producción televisiva esté totalmente en manos y control de World Rugby. La federación internacional se ha unido con International Games Broadcast Services (IGBS) para empujar las fronteras de la transmisión del rugby para enriquecer la experiencia del simpatizante.

World Rugby está comprometida a una estrategia de transmisión que le llegue a la mayor audiencia posible, por lo que Japan 2019 llegará a la más amplia audiencia en su historia, llegando la acción a más de 800 millones de hogares en 217 territorios, superando los 683 millones de hogares de 2015. Esto subraya el compromiso de World Rugby en pos de agrandar la llegada del deporte de su base de simpatizantes de 800 millones y enlazar a la nueva generación de simpatizantes en todo el mundo.

Reflejando su compromiso por el crecimiento del rugby dentro de Asia, World Rugby también puede confirmar que ofrecerá streaming en mercados en los que no hay en operación convenios televisivos, por lo que habrá acceso en todo el globo del principal torneo de rugby.

Con la cuenta regresiva bien encaminada, la fiebre de rugby está tomando a Japón y se anticipa una audiencia doméstica record para el partido inaugural entre Japón y Rusia, un encuentro que podría superar la anterior marca para un partido de rugby de 25 millones.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Nuestra misión es hacer crecer la familia global y nuestros planes para la transmisión de Rugby World Cup 2019 reflejan esto – ofrecer más contenido a más gente con la mayor innovación posible.»

“Estamos felices de que habrá nuevos estándares en la transmisión y la presentación en redes sociales de Rugby World Cup, y que los simpatizantes podrá experimentar la acción desde más ángulos y sentirse aún más cerca de los principales jugadores y de las historias que hará de este un evento especial e histórico.»

Un total de 34 cámaras cubrirán todos los ángulos para las semifinales y final, creciendo de las 28 y 23 cámaras a usar en otros partidos durante el torneo de seis semanas de duración. Junto al plan de transmisión televisiva que ofrecerá un acceso y contenido fuera de la cobertura de partidos sin igual, que ofrecerá cuatro veces el volumen de contenido que en 2015, habrá una completa experiencia a través de las redes sociales, en la que los simpatizantes se sentirán muy cerca de la acción.

En lo que será la primera vez para Rugby World Cup, la cobertura se ofrecerá en múltiples señales y múltiples formatos, por lo que quienes transmitan los encuentros podrán acomodar el contenido a su necesidad y transmitir el torneo en el formato UHD/4K. Además, la cobertura 8K estará disponible al mercado doméstico japonés a través de NHK.

En otro desarrollo clave, habrá gráficos en la transmisión de Realidad Aumentada (RA) en 34 de los 48 partidos, para elementos como la alineación de los equipos, comparaciones entre los jugadores, estadísticas y tablas. IGBS también ofrecerá una gama de contenido, incluyendo infografías para las plataformas sociales y digitales de @rugbyworldcup. Habrá tecnología para las repeticiones del Hawk-Eye Smart Replay, en uso tanto para los oficiales de partido, los médicos y la conexión con los fans.

El Directo del IGBS Co-Project Dan Miodownik dijo: “Identificamos áreas en las que podríamos mejorar la experiencia y vimos las formas en que podríamos ofrecer mayor contenido de maneras que el simpatizante de rugby no ha visto nunca antes. Al unir la ambición de World Rugby junto a nuestra experiencia, creo que hemos logrado ese objetivo. Será un proyecto muy interesante.»

World Rugby también usará la gro-localización para llegar de manera más efectiva a sus simpatizantes a través del App oficial del torneo, asegurándose de que todos sepan cuando y donde ver Rugby World Cup 2019, mientras que habrá contenido del detrás de escena y paquetes diarios para las redes sociales que mantendrán entretenidos a los fans entre los partidos.

Una operación televisiva más grande, con más contenido y una amplia gama de perspectivas de los momentos inolvidables que definirán la primer Rugby World Cup, Japan 2019, en Asia, se aspira a llegar, enlazar e inspirar a nuevas audiencias, agrandando la huella global del rugby.

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