La Copa del Mundo 2019 promete ser un torneo innovador

World Rugby cree que los preparativos están bien encaminados para asegurar una Rugby World Cup «especial, inolvidable e innovadora» tras una semana de reuniones altamente productivas en Tokio.

Habiendo completado la última serie de reuniones de revisión de 2018, el Director del Torneo Alan Gilpin destacó al Comité Organizador por su sólido progreso en el último año.

El torneo ha capturado la imaginación del público japonés y los simpatizantes internacionales, con 4,5 millones de aplicaciones de tickets durante las fases de programa de aplicación prioritaria y general en 2018.

Los preparativos en las ciudades, estadios y campos de entrenamiento bien encaminados, World Rugby le urgió a Japón para que convierta ese sólido progreso operacional para ofrecer una de las mejores Rugby World Cups.

Gilpin dijo: “Cuando faltan 287 días para el comienzo, tenemos la confianza de que hay bases sólidas para una «Rugby World Cup especial, inolvidable e innovadora, que tendrá a los equipos y los simpatizantes en el centro, dejando un legado sin precedentes para el rugby en Asia.»

«Todos los aspectos de la entrega, desde las sedes de partidos y de entrenamiento y los servicios al espectador, están encaminados. También felicitamos al Comité Organizador por su compromiso a equilibrar el presupuesto, algo que están en camino de lograr.»

«Hemos experimentado una demanda excepcional en 2018, con mas de la mitad de los tickets disponibles ya vendidos, antes de la apertura de fase de venta general el 19 de enero, con fuerte demanda en las agencias de viaje oficiales y el hospitality de todos los rincones del mundo.»

“Significativamente, esta será la Rugby World Cup de mayor impacto, con un record de ¥216.6 billones listos a ser inyectados en la economía a lo largo de todo el país, a partir de la visita de mas de 400 mil visitantes internacionales durante las seis semanas de duración del torneo.»

“Japan 2019 transformará el deporte en Asia, y nuestro programa de legado Impact Beyond 2019, en asociación con la Japan Rugby Football Union y Asia Rugby, está encaminado a romper el objetivo de atraer y retener un millón de nuevos jugadores al rugby a través del proyecto Asia 1 Million.»

“También estamos orgullosos de nuestra asociación con ChildFund Pass It Back, y queremos agradecer a los simpatizantes que hayan sido tan generosos en sus donaciones al comprar tickets. Estamos camino a recaudar una suma record que ayudará a transformar la vida de más de 20 mil niños en desventaja en toda Asia.»

El CEO del Comité Organizador de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu agregó: “Con los preparativos para el torneo en tiempo y forma, y con una fenomenal demanda de tickets de Rugby World Cup, estamos en buen estado al acercarnos a 2019.»

“Hay una palpable sensación de interés creciendo en todo Japón. Nuestras doce ciudades sede están activamente preparándose a darle la bienvenida a los visitantes de todo el mundo, destacando sus atracciones y personalidad a los mas de 400 mil visitantes que esperamos. El 2019 será un año año inolvidable e histórico para Japón y Rugby World Cup.»

La revisión se realizó a la par de la Reunión 2018 de Managers de Equipo que tuvo a los encargados de los 20 países participantes reunidos en Tokio para revisar las actualizaciones operacionales. Esto vino después de detalladas visitas a los campos de entrenamiento durante el curso del año, reforzando los lazos entre equipos y ciudades anfitrionas.

Gilpin agregó: “Desde el bienestar del jugador, a las bases de los equipos, campos de entrenamiento y estadios, este será un torneo que tendrá a los equipos en el centro del interés.»

“Estamos haciendo todo lo posible para generar el ámbito en que los equipos puedan jugar el mejor rugby en el más grande de los escenarios y la respuesta de los equipos ha sido al momento abrumadoramente positiva.»

«Quieren ser parte de la primer Rugby World Cup en Asia, conectando con las comunidades locales y ayudando a inspirar a nuevos participantes y simpatizantes en Japón y el resto de Asia.

Con los ojos del mundo puestos sobre Japón en los próximos dos años, al ser sede de RWC 2019 y de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Comité Organizador está pasando a la etapa de testeo, con el primer cuarto de 2019 listo para probar todos los aspectos de la organización.

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup