Fiji se adueñó del Seven de Hong Kong

Fiji volvió a quedarse con una etapa del World Rugby Sevens Series. En este caso, el equipo oceánico le ganó en la final a Francia y celebró en Hong Kong.

Con bombos y platillos transcurrió este fin de semana ante una multitud en el So Kon Po Stadium de Hong Kong, la séptima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series.

En ese marco, el ganador fue Fiji, que demostró estar para grandes cosas y querer buscar el envión que le permita llegar a las últimas fechas de la temporada con chances de consagrarse.

Los fijianos superaron en la final a un poderoso y sorprendente equipo francés por 21-7, para festejar de manera merecida.

“Esto es un sueño hecho realidad. Quiero agradecerle a mi familia en casa, a mis tres hijos y mis abuelos. Dedico esto a ellos y a este gran plantel con el que contamos que se lo merece”, sostuvo Aminiasi Tuimaba, quien fue elegido como el Mejor jugador de la final.

Fiji y Francia arribaron al encuentro decisivo tras superar en semifinales a Estados Unidos por 28-19 y a Samoa por 19-12, respectivamente.

Cabe destacar que en los cuartos de final, Estados Unidos le ganó a Sudáfrica (21-12), Fiji superó a Argentina (29-24), Samoa prevaleció ante Inglaterra (14-12) y Francia dio cuenta de Nueva Zelanda (14-12)

Por otro lado, Estados Unidos se alzó con el Bronce tras derrocar a Samoa 22-10 y Argentina se posicionó quinto, luego de vencer a los All Blacks 7s por 21-14.

El Challenge Trophy quedó en manos de Escocia, que al doblegar a Japón 26-24 se quedó con un merecido consuelo, dando muestras al tiempo de un notable crecimiento en su performance. Mientras que España vulneró a Gales por 19-14 y cerró su participación en Hong Kong con el puesto 13.

LAS POSICIONES DEL CIRCUITO

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens