El rugby del Paraná Rowing Club celebra un nuevo aniversario

Cada 1° de abril se torna un día especial para el rugby del Paraná Rowing Club. Es que un día como hoy de 1971, tuvo lugar la primera reunión oficial de Comisión Directiva y desde allí a la fecha, se dio la continuidad de un magnífico proyecto. El PRC festeja este domingo sus 47 ininterrumpidos años junto a la ovalada.

La primera etapa rugbística del Paraná Rowing Club duró muy poco, entró a mediados de la década del ’40.

En 1955, el rugby se disuelve a raíz de la intervención del gobierno en el club, por lo que algunos de sus jugadores deciden irse al Club Tilcara y otros a Tagüé R. C., una entidad que duró pocos años. En Estudiantes, esa misma causa dio origen a Albinegros y La Pluma, clubes temporales.

Ya en 1970, con un gran aporte entre otros de Rubén «Hobby» Di Pretoro, un grupo de jóvenes socios de la entidad, apasionados y voluntariosos deportistas decidió tomar las riendas de un nuevo proyecto: formar un equipo de rugby que representara al Paraná Rowing Club.

Para ello, se congregaron personas con objetivos comunes, sucediendo entrenamientos, proyecciones y reuniones que finalmente derivarían en el cumplimiento de la meta propuesta.

Y fue así, que el 1º de abril de 1971, se llevó a cabo la primera reunión oficial de aquella nueva Sub Comisión de Rugby.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia