El gesto que prevaleció sobre el resultado

Más allá de las virtudes que distiguen la práctica del rugby, las características salientes de su espíritu hacen que la disciplina sea diferente a cualquier otra. La caballerosidad y la nobleza son vitales en la esencia del juego y se constituyen como dos de los aspectos que realzan este deporte.

Con el paso del tiempo, en Entre Ríos, los protagonistas han sabido dar muestras cabales del cuidado de estos valores, con acciones y gestos elocuentes.

Este fin de semana en la costa del Uruguay, CUCU no solo logró el honor de ser el campeón del Torneo Apertura de la UER 2018 tras imponerse sobre Camatí, sino que también consiguió este domingo la distinción de ser reconocido por su rival, por el referee, por el entrenador adversario, por el público y los dirigentes presentes.

Uno de sus máximos referentes dentro del campo, veterano él, recibió los aplausos cerrados de todos los presentes. Pese a que éste tercera línea prefirió quedar en el anonimato tras la requisitoria de Tercer Tiempo, este medio igualmente desea resaltar su proceder.

En el marco de la reñida final del certamen provincial, cuando los delanteros de Universitario avanzaron con un maul hasta el ingoal vialense y cayeron en el mismo en busca del try, el referee Claudio Tejero pitó como válida la conquista. «Yo marqué el try, pero el jugador de CUCU se levantó y me dijo que no fue, porque un contrincante puso el brazo y la pelota nunca fue apoyada», le indicó el árbitro a Tercer Tiempo y dijo: «Entonces, anulé try y previo a explicarle a los dos capitanes lo sucedido, Mauro De Ángelis -capitán vialense- se acercó al experimentado jugador del CUCU y le estrechó la mano. Lo saludó y felicitó por su accionar. Asimismo, fue reconocido por el resto de sus compañeros en el tercer tiempo».

Y así, transcurrió una anécdota más para la rica historia de nuestro deporte. Una más y van… Pero todas, sí, cada una de ellas, merece siempre ser resaltada. Tercer Tiempo siempre hace el espacio y replica estas acciones y sus relatos con toda pureza, los cuales son ejemplificadores, enorgullecen, realzan y distinguen esta disciplina.