¿El espíritu del rugby roto? Una opinión desde el corazón

La situación manifiesta la decepción y frustración de más de una entidad que componen el Desarrollo entrerriano. Jugar con dos equipos, es muy valioso para la entidad que lo haga, pero que tan importante resulta cuando esos dos equipos, varían según el adversario o cuando uno de éstos tiene fecha libre.

¿Cuál es el límite de respeto por parte de un entrenador hacia sus propios jugadores que según el caso, se quedan un fin de semana sin jugar por el antojo de ‘ganar a cualquier precio’?

En el Reglamento de Competencias del Torneo Provincial Entrerriano que organiza la UER, no hay ninguna norma que se infrinja. Sin embargo, Lo que se corrompe son los valores morales y éticos del deporte. El respeto, por ejemplo.

Uno de los protagonistas de los clubes intervinientes en el certamen provincial, escribió a través de su cuenta de Facebook, el siguiente sentido mensaje:

«Estando un poco mas tranquilo me puse a reflexionar y la verdad es una lástima, si reitero, una lástima. Me preguntaran lástima de qué? Y las respuestas son varias, pero la principal es que se pisoteen los valores del rugby, deporte que tanto quiero. Eso que me inculcaron de chico, el respeto, la lealtad, el honor, el compañerismo, el compromiso, parece puesto de lado en pos de un resultado. Yo se que hablar así, nadie entiende nada, pero vamos a ser mas puntuales…. Es una lástima que se ponga en una situación semejante al campeonato Provincial de Desarrollo, donde un club, en pos de una victoria (en este caso, son varios partidos en los que ocurrió) recurre a unas zonas grises del reglamento, sabiendo que está mal, no por la ley escrita, sino en este caso por los valores que se nos enseñó. Según tengo entendido, este club presentó dos equipos, pidiendo especial consideración ya que no contaba con la cantidad de primera linea suficientes para los dos, poder utilizarlos a los suplentes de uno como titulares de otro y viceversa, y los clubes dijeron que no habría problemas, ya que es entendible. Hasta ahí todo bien, la cuestión es cuando no queda claro que jugadores componen cada equipo, cuando dependiendo del rival, se van cambiando las piezas de cada equipo para adecuarse a cada contrincante y algunos clubes se encuentran jugando dos veces contra el mismo equipo, no queda para nada claro si están compitiendo en el mismo campeonato dos equipos o solo uno, pero si en la tabla de posiciones figuran los dos, no solo nos parece poco leal, sino también poco ético, no solo faltandole el respeto a los contrincantes sino también a los propios jugadores. Ese es el ejemplo que se quiere dar? Esos son los valores que se quieren inculcar? Hay varias cosas mas para hablar de este club, que parece que tiene coronita, por varias razones, que los que forman parte del rugby provincial saben de lo que se habla. Nadie quita que esta muy bien que tengan 2 equipos, es mas hay que felicitar por la gente, pero eso no los exime de demostrar lealtad a los valores y ser respetuosos de los contrarios…»

Para reflexionar…