Con Sigura y Cubasso, el clásico del sábado empezó en Tercer Tiempo

El clásico del rugby entrerriano que se disputará este sábado entre el Club Atlético Estudiantes y el Club Tilcara, comenzó a vivirse el lunes a través de Tercer Tiempo por Radio Planet 95.1 y www.radioplanet.com.ar, con la visita de Tomás Sigura y Juan Pablo Cubasso, jugadores del Verde y del Albinegro, respectivamente.

El choque entre ambas entidades se da desde 1954 y tiene este sábado en el Parque Urquiza, distintas particularidades. Entre otras, el cruce tuvo el análisis previo de quienes lo disputarán por primera vez en el marco del Regional del Litoral con el primer equipo de cada club. Ese, será el caso de Tomi y Juampi.

“Es el partido que desde chico soñamos con jugar. En nuestro caso, veníamos pensando partido a partido y recién ahora comenzamos a estudiar al CAE. Sabemos que además de ser un partido especial, va a ser clave en nuestras aspiraciones de clasificación al Súper 8”, indicó Tomás Sigura.

“Este será un partido a parte. Vamos a intentar plasmar todo lo que venimos entrenando de la mejor manera. Al principio del torneo, hacer eso nos costó. En las últimas fechas mejoramos. De todos modos, sabemos que este sábado no nos podemos relajar por estar ya clasificados”, sostuvo Juan Pablo Cubasso.

EL SIGNIFICADO

“Sabemos que para el club es un partido importantísimo. El año pasado lo viví desde la tribuna y me daban muchas ganas de jugarlo, de estar dentro de la cancha. Este año creo que voy a poder disfrutarlo desde adentro”, expresó el back del equipo de la Ruta 18.

“Conocemos lo que han sido estos clásicos a lo largo de la historia. Nosotros siempre lo vivimos desde afuera, lo disfrutamos y aprovechamos desde donde pudimos. Ahora va a ser totalmente diferente al tener la posibilidad de estar adentro de la cancha”, dijo el centro del CAE.

OBJETIVOS PARA EL SÁBADO

“Tenemos que ser más ordenados de lo que veníamos siendo. Si sabemos controlarnos vamos a poder hacer el partido que pretendemos”, dijo Cubasso y añadió: “Fuera de lo rugbístico va a ser una gran fiesta, desde muy temprano”.

“Nosotros buscamos también el orden que supimos tener en los partidos que ganamos, como se nos dio ante Old Resian“, remarcó Sigura. “Creo que va a ser una fiesta. El marco, la gente, va a ser imponente me imagino”, acotó.

LOS CONSEJOS DE LOS MÁS GRANDES

“Ahora que volvió Franco Vartorelli, me fijo mucho en lo que hace. Todos los más grandes me brindan mucho apoyo en la previa a cada partido. Te mandes una macana o no, siempre te respaldan”, expresó Cubasso.

Por su parte, Sigura, sobrino del actual tercera línea de Tilcara, Yamil Yatti, otrora back, contó: “En todos los partidos mi tío siempre está encima mío. Me habla mucho y me respalda siempre. Fue mi primer referente como jugador así que lo escucho mucho”.

ALLÁ POR 2010

La última vez que Estudiantes se midió ante Tilcara por el Torneo Regional del Litoral en el Parque Urquiza, fue en la fría tarde del sábado 17 de julio de 2010, en el marco de la cuarta jornada de la Zona Reclasificación. El triunfo del Verde, por 22-21, pareciera ser todavía festejado por su gente, al concretarse con un try de Víctor Fernández a los 44′ del segundo y la esquinada conversión de Yamil Zatti.

En aquella oportunidad, tanto Tomás Sigura como Juan Pablo Cubasso, estuvieron en la cancha. Claro, en las tribunas.

“Me acuerdo de ese partido. Yo era chiquito y le llevé el tee a mi tío para que pateara la conversión. No me olvido más”, indico Sigura.

“Recuerdo que era M12 y estuvimos alentando a la Primera con los chicos de la división. Fue un partido muy parejo”, comentó Cubasso.

LAS DEUDAS PENDIENTES

“Nos quedó una espina clavada después de perder ante Universitario de Rosario. Esa caída nos dolió porque hicimos todo para ganarlo y nos terminamos llevando solamente dos puntos. Hoy, esa derrota nos está perjudicando”, señaló Tomi.

“Somos conscientes que el año pasado el club jugaba bastante más lindo que ahora. Este año buscamos más plasmar lo que entrenamos y se nos está presentando como una deuda pendiente entre nosotros, sin irnos del plan de juego y jugar más lindo”, comentó Juampi.

EL PRONÓSTICO

Para concluir la extensa charla, a la hora de dar un pálpito sobre el marcador que tendrá el compromiso del sábado, ninguno de los dos anduvo con vueltas.

Para Juan Pablo Cubasso, Estudiantes va a ganar por 20-9. En tanto que para Tomás Sigura la victoria va a ser de Tilcara, por 32-24.

Comentarios

Comentarios