Un festejo por partida doble

El Club Tilcara logró este sábado uno de esos triunfos que reconfortan más allá del propio resultado. Los Verdes celebran ante Old Resian en El Quincho de la Ruta 18 por no bajar los brazos hasta el final, por mantenerse firme en la pelea junto a los mejores ocho y claro, por la merecida conquista.

Por 17-14 se impusieron los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo sobre la escuadra tricolor, en un choque reñido y parejo, enmarcado en la octava fecha del Torneo Regional del Litoral.

Tal fue la paridad del encuentro, que el tanteador se abrió recién a los 26′, con un penal de Víctor Jaef. No obstante, los embates del local con sus delanteros volvieron a trasladar el juego a campo rival y otorgaron como premio, el primer try del partido. Fue mediante Try Estanislao Pérez, a los 35′, con la conversión de Tomás Sigura.

De esa forma, el parcial al cabo de los 40′ iniciales fue de 7-3, cifras que dieron cuenta a las claras del desarrollo del pleito.

En el complemento el score tuvo mayores variantes y el partido fue, de hecho, más vistoso. Jaef volvió a sumar de a tres con un penal, a los 4′. Mientras que el centro Hipólito Pérez, hizo que Tilcara estire las cifras a su favor al apoyar a los 10′. Jaef aprovechó otro yerro defensivo del dueño de casa y acortó la diferencia, 14-9.

Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, los rosarinos se envalentonaron y capitalizaron una chance concreta a los 23′, con un try de Juan Pitinari que dejó un empate 14-14.

Era sabido que el error, a esa altura, sería doloroso para quien lo cometiera. Los entrerrianos volvieron a la carga y Old Resian, solo tuvo la opción de defender con infracción. Y, en ese último segundo del partido, Tomás Sigura no perdonó. El joven apertura fue infalible y acertó, lo que hasta el momento, fue el penal más valioso de su corta pero ascendente carrera. El 10 punto el 17-14 que selló el final del encuentro y la ilusión, para toda su gente.

SÍNTESIS

Tilcara (17): Gabriel Weimer, Gabriel Marchetta, Roberto Figueroa (Capitán); Juan Manuel Hernandez, Fermín Caminos; Federico Comas, Germán Savio, Emiliano Pelletti; Estanislao Perez, Tomás Sigura; Alejandro Levrand, Hipólito Perez, Matías Giupponi, Rogelio Fabre y Renzo Manetti.

Old Resian (14): Adrián Bachella, Ulises Garziera, Juan Pitinari; Alejandro Vaisman, Santiago Torroba; Julian Orrego, Agustin Vaisman, Manuel Rodríguez (Capitán); Valentín Fernández, Ignacio Pendino; Ignacio Posner, Víctor Jaef, Jorge Jaef, Leopoldo Mateu y Lucas Humanes.

Primer Tiempo: 26′ Penal Víctor Jaef (0-3), 35′ Try Estanislao Pérez (conv. Tomás Sigura) (7-3). Parcial: Tilcara 7-Old Resian 3. Segundo Tiempo: 4′ Penal Víctor Jaef (7-6), 10′ Try Hipólito Pérez (conv. Tomás Sigura) (14-6), 16′ Penal Víctor Jaef (14-9), 23′ Try Juan Pitinari (14-14), 40′ Penal Tomás Sigura (17-14). Final: Tilcara 17-Old Resian 14. Ingresaron: En Tilcara: Xavier Alonso, Angel Macor, Valentín Svemmer, Ezequiel Zandomeni, Lautaro Passarino, Alejandro Freiberg, Alejo Gutiérrez y Juan Cruz Rausch. En Old Resian: Benjamín Vaisman, Brian Sánchez, Oscar Varela, Pedro Omedes, Agustin Perino, Miguel Tortorelli, Felipe Fernández y Alejandro Huete. Referee: Exequiel Adrover (USR). Cancha: Club Tilcara

(Foto: Luji Acharta)

Comentarios

Comentarios