Ascenso entrerriano en España

Tras vencer al C.R. La Vila en la ida de la promoción del ascenso-descenso de la Liga Heineken por 30-14 y perder en la vuelta 39-27, Bathco Santander R.C. accedió a la máxima categoría masculina del rugby español.

En el flamante consagrado, se encuentran los paranaenses Luciano Marcó y Luciano Martínez, ex medio scrum de Estudiantes y wing de Rowing, respectivamente. Mientras que en La Vila, se encuentra el ex tercera línea del PRC, Bruno Villalba.

El ascenso, convierte a la capital cántabra en ciudad con dos equipos en División de Honor y hacen historia siendo el único segundo equipo de Disivión de Honor B que supera la promoción en lo que va de siglo, después del Hernani, que lo hizo en 2012, señalan desde la Federación Española.

La Vila desciende al Grupo B de la segunda categoría nacional tras ofrecer un muy buen nivel durante los dos últimos años, en los que han pertenecido a la élite de nuestro país, compitiendo de tú a tú con los clubes punteros y representando muy dignamente a la Comunidad Valenciana, cuyo rugby está creciendo a gran ritmo. Desde este lunes, comenzarán a pensar en volver a la Liga Heineken cuanto antes.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos