Argentina quiere ser sede de la Copa Mundial de Sevens 2022

World Rugby confirmó que un número record de uniones han expresado formalmente su interés en ser sede de Rugby World Cup Sevens 2022.

Once uniones –Argentina, Islas Cayman, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez– confirmaron su interés a la federación internacional para el 31 de marzo tras revisar el detallado proceso para ser sede.

El nivel record de interés es un fuerte apoyo al formato de sevens, que es la fuerza que empuje el crecimiento record de simpatizantes – sobre todo entre jóvenes en mercados de rugby emergentes.

El éxito del espectáculo de sevens, que prioriza los equipos y los simpatizantes, fue un factor clave en la inclusión olímpica, debutando en gran nivel en Río 2016.

SENSACIONES

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Rugby World Cup Sevens es un evento de trascendencia en el calendario deportivo global, favorito de simpatizantes y jugadores y una propuesta atractiva para uniones y ciudades, con una baja inversión con gran retorno, fantástica para la ciudad y fabulosa para el rugby.»

“Estamos felices con el nivel record de interés. Siendo que nuestro objetivo central es incrementar la base de simpatizantes y de participación, es grandioso ver el nuevo interés en las naciones emergentes, algo muy bueno para el deporte.»

“Entramos ahora en una fase más detallada de consulta y evaluación ante criterios fijos operacionales, de equipo, de simpatizantes y legado antes de que el Consejo de World Rugby elija al anfitrión para 2020 en su reunión interina en Tokio en octubre.»

La edición 2018 en San Francisco fue un éxito resonante, con amplios beneficios deportivos, sociales y económicos para la toda Bay a la vez que mostró a los mejores jugadores y jugadoras del mundo de seven a una audiencia global y doméstica sin precedentes.»

Beaumont agregó: “Rugby World Cup Sevens 2018 atrajo un record para un evento de rugby en los Estados Unidos de 100 mil espectadores, generando records de audiencia doméstica de más de nueve millones, mostrando lo mejor de San Francisco y el rugby a una audiencia global en 224 territorios. Estudios de Nielsen Sport confirmaron que el torneo generó una contribución de US$90,5 millones para San Francisco; fue un gran torneo en todos los niveles.»

Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará durante la ventana de septiembre y octubre, tomando en cuenta el calendario internacional, incluyendo el HSBC World Rugby Sevens Series y los Commonwealth Games, que se disputarán en julio de 2022. El evento nuevamente tendrá 24 equipos masculinos y 16 femeninos, y se disputará en tres jornadas en una misma sede.

Las uniones ya han recibido los documentos formales para avanzar con la solicitud y tienen hasta el 16 de julio, 2019, para enviar sus respuestas.

PROCESO DE SELECCIÓN

  • 16 de julio de 2019: Las uniones envían sus presentaciones a World Rugby
  • 29 de octubre de 2019: El Consejo de World Rugby elige el anfitrión de Rugby World Cup Sevens 2022

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens