A la altura de las circunstancias

Transcurrieron durante los últimos dos fines de semana, las etapas de Londres y París, correspondientes a las dos fechas finales del World Rugby Sevens Series.

A diferencia de otras llaves, estas dos etapas fueron particulares para el rugby entrerriano considerando la presencia junto al seleccionado argentino del juvenil Juan Segundo Rosas Paz.

En ambas jornadas, el back del Club Atlético Estudiantes cumplió con creces. Con el paso de los partidos fue sumando minutos y ganando al mismo tiempo en confianza y autoestima.

Tuvo distintos puntos altos. Cuando tomó posesión con la pelota, nunca perdió en el contacto y con espacios fue clave para el equipo. Defendió de buena manera cuando tuvo que hacerlo, incluso, midiéndose ante los dos máximos goleadores de la historia del Seven: Dan Norton (Inglaterra) y Collins Injera (Kenia).

Este domingo en la capital francesa, donde Los Pumas 7’s consiguieron el Challenge Trophy, Juanse se despachó con tres tries. Uno en el primer partido del día, ante Kenia por los cuartos de final y dos, frente a Australia, en semifinales.

Allí en el Stade Jean Boin, alentando al paranaense estuvo su familia, con su papá, Juanito, al frente.

La posibilidad que el entrenador Santiago Gómez Cora le dio a Juan Segundo Rosas Paz, el jugador del CAE no la desaprovechó. Aún con 19 años, su futuro es enorme.

¿Llegará al Mundial de Seven en San Francisco? ¿A Los Pumitas 2019? Dicen que las oportunidades, muchas veces son como un tren que pasa una sola vez y en estas dos etapas del Circuito Mundial de Seven, Rosas Paz tomó el indicado y ahora, va por más.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens