Festejo sudafricano por partida doble

Sudáfrica derrotó en la final del Seven de París a Inglaterra, logró el primer lugar tras el fin de semana y alcanzó la gloria en la temporada del World Rugby Sevens Series.

Los Blitzboks fueron los más regulares al cabo de todas las etapas del World Rugby Sevens Series y se coronaron de manera merecida. En el Stade Jean Boin de París, Sudáfrica superó en la final a Inglaterra por 24-14 y celebró al mismo tiempo, el primer puesto de la última etapa del circuito y el máximo cetro en la temporada 2017/2018 del World Rugby Sevens Series.

Tan solo por dos puntos delante de Fiji se situaron los africanos, que disputaron una gran final ante un elenco inglés que tuvo un buen cierre de año.

“Al principio del torneo dijimos que no queríamos centrarnos en el resultado, solo queríamos jugar un buen rugby. Todavía no puedo creer que hayamos recuperado este centro. Todo el crédito va para el equipo, ya que jugamos de la manera que pretendíamos. Nos apegamos a lo básico y nos divertimos”, sostuvo el capitán sudafricano, Ruan Snyman.

Cabe destacar que ingleses y sudafricanos llegaron al juego decisivo tras vencer en semifinales a Canadá y a Nueva Zelanda, 26-12 y 24-12, respectivamente.

En los cuartos de final, Fiji había caído inesperadamente ante Inglaterra, por 19-17; Canadá triunfó sobre Irlanda, 19-5; Nueva Zelanda frente a Estados Unidos, 33-7; y Sudáfrica sobre España, en un reñido encuentro, 15-10, en tiempo suplementario.

En tanto, Nueva Zelanda consiguió el Bronce al doblegar a Canadá (38-5) y el equipo fijiano se quedó este fin de semana con el quinto lugar, tras superar a Estados Unidos (28-7).

Por su parte, Argentina derrotó a Gales (33-26) y se quedó con el Challenge Trophy. El elenco nacional culminó invicto este segundo día de competición y el entrerriano Juan Segundo Rosas Paz marcó tres tries.

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s Sevens