Zonas definidas para el Mundial de Rugby Femenino 2021

Se confirmaron las zonas para la novena edición de la Rugby World Cup, a jugarse en menos de diez meses, comenzando en Auckland el 18 de septiembre de 2021.

Las neozeandesas, campeonas defensoras, enfrentarán enfrentarán a Australia, Gales y al seleccinado ganador del Torneo Clasificatorio final en el Grupo A.

El Grupo B tendrá a Canadá enfrentando a Estados Unidos por primera vez en fase de grupos en una Rugby World Cup, además de Europa 1 y Asia 1.

Inglaterra, finalista de la Rugby World Cup 2017, estará en el Grupo C junto a las medallistas de bronce Francia, Sudáfrica y Fiji, que harán su debut en Copa del Mundo.

El sorteo tuvo a la Primera Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto a los ganadores de Rugby World Cup Melodie Robinson, Dr Farah Palmer y Dan Carter, como principales protagonistas.

Siete equipos clasificaron directamente a RWC 2021 habiendo finalizado entre los siete mejores de Irlanda 2017. Fiji y Sudáfrica confirmaron sus lugares a través del proceso clasificatorio en 2019, gracias a su participación en la Rugby Africa Women’s Cup y el Oceania Rugby Women’s Championship.

Los siguientes tres lugares se completarán a través de clasificatorios de Asia y Europa, además del equipo ganador del Torneo Clasificatorio Final, que por primera vez en el rugby femenino ofrecerá una segunda oportunidad para que los países clasifiquen.

DECLARACIONES DE BEAUMONT

El Presidente de World Rugby, Bill Beaumont, quien no pudo estar presente debido a la pandemia global, expresó su confianza en Nueva Zelanda y su capacidad para organizar un evento que cambiará el rugby empujando el rugby femenino globalmente.

“Nueva Zealanda 2021 será una de las mejores Rugby World Cups. Será una celebración de la nación anfitriona, de rugby de nivel mundial y de la mujer en el rugby, teniendo un enorme rol inspirando a más mujeres y niñas de unirse al rugby», dijo.

“Hoy marca un paso importante hacia esa ambición. Es un día que los equipos y simpatizantes estaban esperando con ganas, el momento que el torneo toma vida y las preparaciones comienzan en serio».

“2021 será un año dorado para la Mujer en el Rugby junto a los Juegos Olímpicos, y todos juntos estamos listos para aprovechar la oportunidad y generar un envión impactante y sustentable para el rugby femenino y el deporte en general».

La Primera Ministro, Jacinda Ardern, dijo: “Esta Rugby World Cup será, en definitiva, una oportunidad. Una oportunidad de hacer crecer el rugby aquí, y a nivel internacional será una oportunidad para mostrar a nuestras atletas de élite y ofrecer inspiración para niñas y niños. Una oportunidad para romper las barreras de discriminación de género en el deporte».

La capitana de las Black Ferns, Eloise Blackwell, manifestó en el evento: “Sentada al lado de Fiao’o Fa’amausili, una leyenda del rugby, nerviosamente vimos esos balones ser elegidos. Es interesante cómo se dio el sorteo; tenemos un grupo de Australasia, un grupo norteamericano y otro europeo. En todos los grupos hay equipos de calidad».

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino