¡Ya se palpita el Seven del Lago!

La temporada de Seven se transita en su mayor esplendor, tanto por la trascendencia deportiva como la sagacidad social. En este caso, con vistas al comienzo del 2020 es inapelable pensar en el XXIV Seven del Lago que se llevará a cabo una vez más en Concordia.

Con una gran convocatoria como es habitual, el 17 y 18 de enero son las fechas pautadas para que la rama masculina y femenina muevan la ovalada en la Playa Sol del Lago Salto Grande. Uno de los eventos más importantes en el calendario de verano estará bajo la organización del Club Los Espinillos. Además, la cita también contará con una competencia de hockey femenino y una exhibición masculina.

En este contexto, Nicolás Morales, integrante del staff organizativo, manifestó sobre las metas del evento: «El primer objetivo que nos planteamos es lograr que los participantes y el público se vayan mejor de lo que llegaron. A su vez, que sea un fin de semana de lindas experiencias. Dos días de diversión, de fiesta, de rugby, hockey y amigos; esa es la razón de ser del Seven del Lago. El segundo objetivo es completar los cupos de todas las disciplinas. Y por último, anhelamos mejorar el nivel deportivo».

Por otro lado, Morales analizó el Seven del Lago, un acontecimiento que se organiza hace 24 años de manera consecutiva y que en el 2021 cumplirá las “Bodas de Plata”. «Sentimos orgullo y satisfacción. Siempre hay años que son más complicados que otros por diversos motivos. Hubo momentos en que nos planteamos si seguir o abandonar, como hace 3 años cuando media ciudad estaba inundada y no teníamos ni siquiera lugar donde hacerlo».

«Por suerte, como en todo equipo, siempre aparece alguno que toma la posta y marca el rumbo. El recambio progresivo de los organizadores es un factor  importante para seguir adelante. Sangre e ideas nuevas y energía renovada», expresó, el miembro del staff.

Asimismo, concluyó de la siguiente forma: «Este año, se sumó gente nueva que se puso al hombro algunas responsabilidades y eso nos pone muy contentos a los que ya estamos desde hace un par de años. Creo que esto es como un boomerang, siempre vuelve. Uno deja tiempo valioso, energía, descanso, pero cuando ves que la gente se divierte, que entran a la cancha como si fuera la final del mundo, cuando te felicitan o te envían un mensaje de agradecimiento, en ese momento te das cuenta de que valió la pena».

Es importante resaltar que los cupos para la participación son limitados y tienen un costo establecido. Por su parte, el rugby masculino tendrá lugar para 21 equipos, con un valor de $1200 por jugador. Mientras que, en la especialidad femenina habrá seis plazas y costará $900 por participante. Finalmente, en el hockey femenino habrá 12 elencos y el precio por jugadora será de $900.

Vale destacar, que la inscripción incluye el tercer y cuarto tiempo del sábado (lunch, consumiciones y boliche), el Tercer Tiempo del domingo y servicio médico.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens