WSWS: Traspie del Seleccionado Femenino

El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino inició su campaña en el IRB Women´s Sevens World Series que se disputa en la ciudad de San Pablo, Brasil. Tercer Tiempo


En el primer partido de la jornada, el equipo que dirige Miguel Seró fue derrotado 38-0 por Australia, uno de los seleccionados más fuertes del certamen.

Para ese encuentro, el representativo nacional dispuso en cancha a Eugenia Botelli, Vanesa Salas y Noelia Billerbeck (c); Yamila Otero y Xoana Sosa, Isabel Fontanarrosa y Rita Cazorla. Luego ingresaron Gimena Acuña, Silvana Castro, Sofía González y Luciana Travesi.

En el segundo partido, las chicas argentinas cayeron frente a Rusia por 29 a 0. El elenco titular tuvo a Eugenia Botelli, Noelia Billerbeck (c) y Xoana Sosa; Isabel Fontanarrosa, Sofía González, Rita Cazorla y Luciana Travesi. En el transcurso del encuentro entraron Gimena Acuña, Silvana Castro, Vanesa Salas, Yamila Otero y Rocío Benítez.

La jornada inicial del torneo en San Pablo se cerró con el match ante Japón donde el equipo argentino alineó a Eugenia Botelli, Noelia Billerbeck (c) y Xoana Sosa; Isabel Fontanarrosa, Sofía González, Rita Cazorla y Luciana Travesi. Se repitieron los cambios con el ingreso de Gimena Acuña, Silvana Castro, Vanesa Salas, Yamila Otero y Rocío Benítez. La victoria en ese encuentro correspondió al elenco nipón que se impuso por 37 a 0.

Hoy, el seleccionado nacional enfrentará a Estados Unidos por la semifinal de Bronce, desde las 15:58 hs.

 

Declaraciones

 

Yamila Otero (Centro Naval – URBA)

“Estamos muy contentas porque esto nos sirve para codearnos con el mejor rugby del mundo. Pensamos que iba a ser más duro, pero no estamos tan lejos. Se juega a otro ritmo que no tenemos en otras competencias y los demás equipos están acostumbrados porque hace tiempo que juegan en el circuito y ahí está una de las diferencias que tenemos con ellos”.

“Tuvimos partidos duros. Australia hizo un juego desplegado y con Rusia tuvimos un partido con más contacto y roce físico ya que son de las más fuertes acá. Estábamos en partido en los primeros tiempos, pero después se nos escapaban una vez que nos quebraban”.

“Mañana ante Estados Unidos tendremos un partido difícil. Es un equipo con jugadoras muy rápidas y de mucho contacto. El objetivo es seguir para adelante. Mejorar el tackle y sentirnos más seguras en nuestro juego que es un poco más cerrado, adaptado a nuestro estilo. Hay que seguir peleando y mejorando”.

 

Sofía González (SITAS – URBA)

“Había mucha ansiedad en el equipo y teníamos muchas ganas de jugar. Para mí es un orgullo estar acá con 18 años y estaba muy nerviosa, pero lo disfruté mucho. El ánimo en el grupo es bueno ya que sabemos que venimos a sumar experiencia y sacar cosas positivas más allá de los resultados. Todas hicimos un gran sacrificio”.

“Vamos a salir a ganar mañana, como siempre tratamos de hacerlo. Queremos continuar sumando experiencia pensando en los Juegos Odesur que se vienen, que es nuestro gran objetivo para esta temporada”.

(Prensa UAR)

Rugby femenino