World Rugby celebra el compromiso de continuar el diálogo respecto al calendario

World Rugby agradeció el compromiso entre las principales partes interesadas del juego para un mayor diálogo sobre posibles ajustes al calendario internacional global.

Si bien no es un foro de toma de decisiones, el World Rugby Professional Game Forum de este lunes brindó la plataforma para que las uniones nacionales, las competiciones de clubes internacionales y profesionales y los jugadores intercambien opiniones francas y consideren la reforma inmediata y a largo plazo del calendario en línea con los principios básicos de reconocimiento, las necesidades del juego nacional e internacional y la mejora del bienestar del jugador.

Con la pandemia global de COVID-19 impactando significativamente en el calendario de rugby 2020 y en las finanzas de las Uniones y clubes, todas las partes reconocen la necesidad de acordar una solución de compromiso que permita que este año se completen tanto las competencias profesionales de clubes como las competencias internacionales.

En ausencia de una alineación completa, se llevará a cabo un mayor intercambio de información y discusión con todas las partes con respecto a la viabilidad de los ajustes propuestos para los fines de semana de lanzamiento internacional de 2020 estipulados en la Regulación 9 que permitirán jugar partidos postergados y otros partidos internacionales en una ventana ajustada desde octubre, al tiempo que permite completar las competiciones de clubes existentes.

La decisión final sobre este 2020 se confirmará por votación del Consejo Mundial de Rugby el 30 de junio, luego de la consideración y recomendación del Comité Ejecutivo de World Rugby.

También se comprometió a un modelo más detallado de bienestar comercial y de jugadores en colaboración total con el juego del club para evaluar mejor la viabilidad y el atractivo, para todas las partes, de un posible nuevo período de lanzamiento mundial en curso de octubre / noviembre a partir de 2021, reemplazando la ventana de julio .

Todas las partes interesadas creen que es necesaria una reforma significativa del calendario internacional en un entorno muy cambiado posterior a COVID-19 para revitalizar el juego global y ofrecer una alineación muy necesaria entre el rugby internacional y el club con menos solapamientos y mejores períodos de descanso para los jugadores.

De manera crucial, si se gestiona adecuadamente, la reforma del calendario a largo plazo propuesta permitirá vías significativas para las naciones emergentes a escala global y regional y el desarrollo de un modelo internacional de competencia internacional de mujeres con ventanas definidas que no se superpongan con las competencias de los hombres.

Asistentes al World Rugby Professional Game Forum: World Rugby, The Six Nations, SANZAAR, International Rugby Players, British and Irish Lions, EPCR, PRO 14, LNR, PRL, Top League y Professional Game Committee sindicatos: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales