World Rugby anunció la creación de torneos anuales de rugby femenino

World Rugby anunció este martes el lanzamiento del Torneo WXV Femenino que comenzará a disputarse anualmente a partir del 2023 y que incluirá a 16 equipos que estarán divididos en tres niveles.

El torneo se jugará en forma anual a excepción de los años de la Copa del Mundo, con una ventana entre septiembre y noviembre en el calendario.

El anuncio dado se produce una semana después de que la Copa del Mundo Femenino de 2021 se pospuso un año, debido a retrasos en el proceso de clasificación como resultado de la pandemia de Covid-19.

A partir de 2025, la Copa del Mundo Femenino se expandirá de 12 equipos a 16, con esta nueva competencia destinada a ayudar al crecimiento del juego y una mayor expansión económica

La inversión inicial será de 6.4 millones de libras y los equipos se clasificarán anualmente en las competencias WXV dentro de las respectivas competencias regionales, como el torneo de Seis Naciones de Mujeres.

Estas competiciones regionales, que se juegan dentro de una nueva ventana regional, deberán finalizar en junio de cada año.

Los tres mejores equipos del torneo Seis Naciones 2023 ascenderán a la primera división del nuevo torneo, enfrentando a tres naciones provenientes de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos

El segundo nivel incluirá a dos naciones europeas, al equipo cuarto clasificado de Oceanía / RAN, más un equipo de Oceanía, Asia y África, en tanto que el tercer nivel estará integrado por cuatro equipos, dos de ellos de Europa, un equipo de Asia y el ganador de un desempate entre África y América del Sur.

Cada nivel se disputará en una misma sede y los dos grupos superiores contarán con un formato de grupo cruzado, mientras que en el tercer grupo se enfrentarán todos entre sí.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino