World 12s, la nueva e innovadora competencia a darse desde el año que viene

World 12s es un nuevo torneo que ha sido anunciado por parte de algunas figuras reconocidas del rugby mundial. Steve Hansen, Ugo Monye y Schalk Burger, entre otros dieron a conocer algunos detalles de dicha competencia que comenzará en Inglaterra en 2022.

Su organización ha lanzado un torneo de doce jugadores en el que los mejores jugadores masculinos y femeninos del mundo competirán durante tres fines de semana en Inglaterra.

Se trata de un formato de ocho franquicias, que contará con un draft y los 192 mejores jugadores del mundo que se repartirán en ellas.

Cada franquicia de 24 jugadores, dirigida por algunos de los entrenadores más importantes del mundo, jugará en un formato de todos contra todos antes de que las etapas eliminatorias coronen a los campeones.

Como en 2022 se juega la Copa del Mundo de rugby femenino, el formato de World 12s de mujeres comenzará en 2023.

Los partidos tendrán a 12 jugadores por lado, serán de dos tiempos de 15 minutos y tendrán algunos puntos claves. Las conversiones serán sólo de drop, luego de penal de scrum no se podrá patear a los postes y sólo se podrá resetear una vez el scrum (luego se cobrará free kick).

Comentarios

Comentarios

Internacionales