Victoria de Los Pumas ante Italia

El seleccionado nacional de rugby derrotó a su par Italiano por 37 a 16, segunda presentación de la ventana de noviembre, y en una semana se verá las caras ante Irlanda. El entrerriano Marcos Kremer abrió el marcador.

Le sentó muy bien el suelo italiano a Los Pumas y merecidamente se quedaron con un triunfo por 37-16. Afirmados en la defensa y con buena utilización del pie, incursionaron campo adversario rival en varios pasajes del duelo.

Victoria para sobreponerse de la derrota ante Francia hace una semana que oxigena para ir en búsqueda de Irlanda con más ánimo en la última presentación del combinado nacional en el viejo continente.

El seleccionado azzurro intentó emular los buenos minutos que metió ante los All Blacks, pero del otro lado estaban Los Pumas que dominaron los puntos de contacto. Los forwards argentinos, fundamentalmente desde los lines, mantuvieron buena parte del primer tiempo jugando en campo rival y así se consiguió una buena diferencia inicial.

El Entrerriano Marcos Kremer fue el que abrió el marcador, tras una gran asistencia de Emiliano Boffelli que después de un kick a cargar que en forma perfecta en lo alto del mismo full back, le dejó colgadita al concordiense.

Los conducidos por Mario Ledesma, siguieron manteniendo la intensidad, buena utilización del pie, se mantenía aún en terreno ajeno y su contrincante no se reponía del golpe que le infligieron.

De esta manera llegó la segunda conquista azul y blanca después de rastrón de Matías Moroni dejó libres a Juan Martín González y Matteo Minozzi, en un mano a mano. El mendocino llegó con algo de ventaja, se anticipó con el pie al quince italiano, y terminó apoyando para estirar la ventaja.

Antes del parcial, Italia convirtió dos penales a través de Paolo Garbisi y Emiliano Boffelli estiró con su pie para dejar 17-6 el cotejo en favor de los capitaneados por Julián Montoya e irse al descanso.

Al principio de la segunda parte se mantuvo el combinado Argentino en campo rival y esa acción se transformó en un nuevo try de Matías Moroni al minuto de juego. A diferencia de la primera parte, esta vez si los azzurros asimilaron el golpe, reaccionaron, comenzaron a provocar errores en la visita y  así se acercaron en el resultado. Primero fue Stephan Varney con su try y luego con una conversión de mitad de cancha por parte de Garbisi.

La levantada de Italia tuvo su devolución con una rápida reacción de los argentinos que utilizaron el ancho de la cancha para hacer oportuna la velocidad Santiago Cordero que se zambulló en el in goal. No fue igual a los anteriores el reinicio, el agotamiento empezaba a hacer su papel  e Italia era el que más lo sentía y ya no generaría tanto peligro.

El ingresado Nicolás Sánchez aportaba su penal de mitad de cancha para quedar con una buena diferencia en el tanteador. Con el partido casi cerrado, Los Pumas mantuvieron la posesión y así consiguieron el try de maul, apoyado por Facundo Bosch para sellar el 37-16 final con el que Los Pumas se impusieron ante Italia.

SÍNTESIS

Italia (16): Iván Nemer, Gianmarco Lucchesi, Marco Riccioni; Niccolo Cannoe, David Sisi; Sebastian Negri, Michele Lamaro (c), Giovanni Licata; Stephen Varney, Paolo Gabrisi; Montanna Ioane, Luca Morisi, Ignacio Brex, Edoardo Padovani; Matteo Minozzi. Suplentes: Luca Bigi, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori. Entrenador: Kieran Crowley.

Los Pumas (37): Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa: Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; Emiliano Boffelli. Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti. Entrenador: Mario Ledesma.

Primer tiempo: 8´ y 28′ tries de Kremer y González, conversiones de Boffelli; 15′ penal de Boffelli, y 31 y 40′ penales de Garbisi. Parcial: Italia 6-17 Los Pumas. Segundo Tiempo: 1′ try de Moroni, conversión de Boffelli; 7′ try de Varney, conversión de Garbisi; 11′ penal de Garbisi; 14 y 36′ tries de Cordero y Bosch y 28′ penal de Sánchez. Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda). Cancha: Stadio Comunale di Monigo, Treviso.

 

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas Test Matches