USA Rugby se declara en bancarrota

La Comisión Directiva de USA Rugby ha votado a favor de declararse en bancarrota como resultado de “las restricciones financieras insuperables sufridas a raíz de la crisis del coronavirus”. El órgano rector del rugby estadounidense suspendió indefinidamente las actividades sancionadas de competencia y rugby el 20 de marzo debido a la pandemia mundial en curso.

Ahora USA Rugby se someterá a una reestructuración con la intervención de World Rugby, mientras que las selecciones absolutas masculina y femenina continuarán compitiendo cuando regrese la actividad. Los dirigentes han declarado que la decisión es “la mejor manera de proporcionar una base para la estabilidad futura”.

Barbara O’Brien, la presidenta de USA Rugby, advierte en el comunicado publicad que “este es el período más desafiante al que esta organización se ha enfrentado y las resoluciones no se tomado a la ligera. Si bien el asunto trasciende al rugby, seguimos enfocados en el esfuerzo para generar una comunidad de rugby equilibrada donde el juego realmente pueda crecer”.

Las selecciones de Seven de EEUU, tanto el masculino como el femenino, se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos hasta 2021 debido al brote de Covid-19. Esta decisión abre un interrogante sobre la posibilidad de que mantengan su plaza, aunque O’Brien afirma que no habrá problema para que eso ocurra.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales