Uruguay recibe la bienvenida a su primera reunión de Consejo de World Rugby

Sir Bill Beaumont le dio la bienvenida oficial a la Unión de Rugby del Uruguay a su primera reunión de Consejo de World Rugby hoy, un momento histórico para el deporte.

Representado por el ex vicepresidente Fernando de Posadas, la primera reunión de Uruguay fue vía teleconferencia debido al continuo impacto de la pandemia global del COVID-19.

Uruguay fue incorporado al Consejo en octubre de 2019 habiendo logrado con éxito el criterio de gobernanza requerido en línea con la reforma de gobernanza de World Rugby lanzada en noviembre de 2015.

Siguen los pasos de Fiji, Samoa, Georgia, Rumania y Estados Unidos, que se sumaron al cuerpo máximo de toma de decisión de la federación internacional bajo las nuevas estructuras de gobernanza; sirven también como inspiración para otras uniones con aspiraciones a conseguir un lugar en el Consejo.

Beaumont dijo: “Estoy feliz en darle la bienvenida oficial a Fernando a su primera reunión de Consejo. Uruguay es una luz de guía en el rugby sudamericano y una creciente presencia en el escenario mundial. Esperamos su contribución en el Consejo para el continuo crecimiento del rugby.”

Fernando de Posadas dijo: “Este es un día importante para la Unión de Rugby del Uruguay. Buscamos, y empujamos, para ser lo mejor que podemos ser dentro y fuera del campo de juego, y un lugar en el Consejo asegura que se escuche nuestra voz en el proceso de toma de decisión, algo que es muy bueno para Uruguay y el rugby sudamericano.”

“Buscamos seguir trabajando para rugby en nuestro país, la región y en todo el mundo.”

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales