Unión de Crespo y un recuerdo imborrable

Hace tres años ocurría uno de los momentos más importantes de la historia del rugby crespense.

Para muchos, el 3 de Septiembre de 2017 fue una tarde gris como cualquier otra, pero para Unión de Crespo fue mucho más que eso. La hinchada se había armado con platillos y bengalas esperando ese tan ansiado pitido final que le permitiera a toda la familia del verde poder invadir la cancha al unísono de «dale campeón, dale campeón».

El cervecero venía con el envión anímico de derrotar a Cultural en una nueva edición del clásico y le sacaba cuatro puntos a su escolta: San Martín de San Jaime.

Con la cuenta pendiente de vencer a Salto Grande (fecha que fue reprogramada) y cerrar el año de la mejor manera, Unión se preparó de la mejor forma. A pesar de que el conjunto crespense necesitaba tan solo un punto para poder consagrarse, no subestimó la situación ni al rival.

El verde fue decidido a ganar desde el primer momento y se llevó el partido gracias a la perseverancia y el esfuerzo que tanto caracterizó al equipo. El encuentro comenzó muy travado, hasta que Yamil Derfler apoyó la pelota por detrás de la línea del ingoal, acción que fue seguida por la conversión de Lucas Galeano.

La gran efectividad en la «H» que tuvo Lucas se vió reflejada en otros dos penales que le dieron más tranquilidad al cervecero en el final de la primera parte. Con un marcador de 13-0 a favor del local, Unión comenzó el complemento con más seguridad y, con el paso del tiempo, fue encontrando los espacios necesarios para empezar a sentenciar la historia.

Los trys de Eric Berg y Joaquín Reula, más las dos conversiones y dos penales de Galeano, sentenciaron el 33-0 definitivo que generó uno de los estallidos más lindo que puede haber: el de la hinchada festejando descontroladamente el máximo logro que cualquier equipo puede tener, el de ser campeón.

Luego de tanto esfuerzo y perseverancia, Unión logró llegar a lo más alto de Entre Ríos, siendo el primer club de Crespo en alcanzar este hito hasta el momento. Cabe destacar la importancia que tuvo ese título para el rugby crespense. Si bien el «cervecero» se había quedado con la zona ascenso en el 2014, ese años se vivió con otra euforia; no solo por la diferencia de categoría, sino por cómo los apasionados del rugby, y del verde, experimentaron ese tan recordado 3 de Septiembre de 2017 que quedará en la historia.

LOS QUE HICIERON HISTORIA
Plantel de Unión ante Salto Grande: Gabriel Pereyra, Marcos Brauer, Ezequiel Guerra, Lucas Krauss, Jonathan Weigandt, Yamil Derfler, Matías Keiner, Rodrigo Zandomeni, Marcos Wagner, Eric Berg, Joaquín Reula, Lucas Galeano, Facundo Saluzzio Andrés Retamar y Matías Zapata, Jorge Muzzachiodi, Leonardo Gómez, Ignacio Ramón, Alexis Goette, Gastón López, Diego Keiner, Horacio Moya y Leonardo Zaragoza. DT: Renato Sciortino.

Comentarios

Comentarios