Una presentación sólida y contundente

Este miércoles se vivió un día histórico para el el rugby uruguayo. En el Estadio Charrúa, Peñarol hizo su estreno y venció 45-14 a Corinthians en su primer y único amistoso como preparación para la Superliga Americana de Rugby.

No caben lugar a dudas que, este momento será recordado eternamente por el deporte de la República Oriental del Uruguay. Con el argentino Pablo Bouza como Head Coach del elenco aurinegro, los uruguayos comenzaron a dar sus primeros pasos ante los 4000 espectadores que se hicieron presente en su casa.

Con un mix de Teros experimentados, Teritos que han levantado la mano más de una vez y la presencia de extranjeros que dejaron una gran imagen, le alcanzó para vencer al conjunto brasileño.

En los primeros 40 minutos fue de menos a más. Peñarol dominó claramente el juego, con una firme defensa que le permitió posicionarse en campo rival, tomar las riendas del cotejo y someter a su rival con sus forwards. Además, una buena performance de la pareja de medios conformada por Santiago Arata y el sudafricano Bradley Thain, desencadenaron el 28-0 a favor del elenco local.

En el segundo tiempo, el partido perdió un poco la intensidad. Los charrúas realizaron varias modificaciones y Corinthians recuperó el dominio llevando adelante a su delanteros. Sin embargo, algunas puntadas del portugués Rafaelle Storti y el lidereazgo de Alejandro Nieto, fueron fructíferas para que Peñarol selle el marcador 45-14.