Centenario de la radio argentina: Tercer Tiempo, una marca ovalada en la radiofonía nacional

Argentina celebra este jueves, el centenario de la radio. El país fue pionero en materia de radiodifusión de habla hispana, siendo la tercera nación del mundo en realizar transmisiones regulares, a partir del 27 de agosto de 1920 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese día, los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva, que consistió en la puesta al aire de Parsifal de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo.

Debido a que el desarrollo técnico se llevó a cabo con un equipo transmisor en el techo del edificio, fueron bautizados como “Los locos de la azotea”.

Desde allí y hasta nuestros días, el medio que atrapa a propios y extraños con una magia singular, continúa vigente a pesar de los diferentes tiempos que corren en términos de la comunicación.

Dicho medio fue justamente el que forjó el nacimiento de Tercer Tiempo, de la mano del periodista Manuel Arrías, en 1979. A partir de aquel entonces, con 41 temporadas ininterrumpidas en el aire radial, el programa se convirtió en la emisión especializada más añeja del país.

Durante todo ese período pasó mucha gente, se transitó por diferentes escenarios y vivieron grandes experiencias. Sin embargo, lo que nunca cambió fue la pasión, que siempre caracterizó, caracteriza y caracterizará a este equipo de trabajadores que llevan en la sangre al rugby, al periodismo y claro, a la radio…

¡Por muchos años más de radio y de Tercer Tiempo!

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio