Un triunfo más ajustado de la cuenta, para Jaguares XV sobre Olimpia Lions

Ganó Jaguares XV 40 a 26 a Olimpia Lions pero el resultado fue bastante más injusto con el perdedor que con el ganador. El equipo paraguayo tuvo momentos de dominio ostensible, pero no supo ser paciente. El equipo argentino, en cambio, fue certero y muy eficiente.

Cada uno con lo suyo. Así cabía imaginar este partido antes y así pasó. Olimpia Lions, con sus delanteros en juego directo, abrasivo, potente, sin demadiados lujos pero con mucha potencia. Jaguares XV, por el contrario, con lo que hizo durante todo el torneo: velocidad, pases en el contacto, dinámica y precisión.

Al término de los primeros 4om, así, cada uno con lo suyo, sumaron uno, con el pie de Ledesma, absolutamente certero. El otro, con tries. Dos de line y maul en 5m de Olimpia Lions que Nacho Ruiz se encargó de depositar en el ingoal. Los otros dos, de tremendas jugadas con pases en el contacto y búsqueda de espacios para que la defensa paraguaya tuviera pocas posibilidades.

De todas maneras, Olimpia Lions logró recomponerse. En uno de sus pocos ingresos en 22m rivales, llegó al ingoal. Con un dominio importante en el scrum, pero sin tener muy ajustado el line (se hizo palpable la ausencia de Repetto en el elenco guaraní) las oportunidades no pudieron ser del todo aprovechadas.

La diferencia de diez puntos, al descanso, dejaba abierta algunas puertas y algunas inquietudes. ¿Podría Jaguares XV ser el equipo terminante de las ocho fechas anteriores? ¿Podría Olimpia Lions mantener la intensidad de sus delanteros y hacer oposición para poner en aprietos a su rival?

Fue la segunda pregunta la que tuvo respuesta y esta fue un «sí» rotundo.  Olimpia Lions no sólo opuso férrea resistencia a los intentos de avance de Jaguares XV, sino que fue un durísimo rival en ataque, redoblando la apuesta de la primera parte, llevando con sus delanteros el paso del partido a un terreno al que los argentinos no habían sufrido hasta hoy o al menos, no de esta forma.

Tanto es así que la segunda etapa terminó 14-10 a favor de Jaguares XV. Medido por parciales, fue el de menos producción de los de Fernández Lobbe a lo largo del certamen. Olimpia Lions pecó de impaciente y de poco experimentado. No supo administrar la ansiedad de encontrarse a centímetros del ingoal para anotar en varias oportunidades y eso le terminó por frustrar puntos que hubieran sido importantes para poner otros números en la placa final, más acordes a lo que fue el partido en cuanto posesión de campo y pelota.

Sí, Jaguares XV fue quirúrgico con las que tuvo en esos segundos 40m. No perdonó y además, anotó muy fácilmente, casi sin esfuerzos.

Partido de mucha intensidad de principio a fin. Los rostros y los físicos de todos los protagonistas así lo indicaron. En unas semanas se volverán a ver las caras.

(Foto: Gaspa Fotos / SLAR)

Comentarios

Comentarios