Un nuevo receso y tiempo de reinventarse en Estudiantes

Paulatinamente la temporada fue desvaneciéndose. Había tantas expectativas que hasta las competencias anuales fueron planificadas. Tal fue el caso del Dos Orillas de Mayores, el Torneo Regional del Litoral o un eventual Torneo Provincial Entrerriano, que comenzaban a asomar en el horizonte, mientras se llevaban adelante certámenes domésticos como el Apertura Provincial o el Paranaense de Mayores, pero con la cautela de saber que lo que finalmente sucedió, podía pasar.

Los coletazos del Covid-19 volvieron a interrumpir la actividad a fines de abril y tanto los jugadores como los clubes, tuvieron que afrontar -y aún continúan haciéndolo- jornadas de mucho escepticismo.

En declaraciones a Tercer Tiempo, Alexis Foletto, preparador físico del Club Atlético Estudiantes, contó: “El año pasado tuvimos de tres a cuatro estímulos semanales hasta comenzar a repartir los elementos del gimnasio para luego volver paulatinamente con las restricciones correspondientes. Ahora, lo que estamos haciendo con cada jugador es desarrollar una rutina de actividades individuales. Quien tiene elementos en su casa los aprovecha y quien no, entrena con su propio peso corporal”.

“Acá los jugadores no tienen ninguna obligación, tanto desde lo aeróbico como en el gimnasio. Tenemos una incertidumbre muy grande. Hay colegas incluso que no piensan desarrollar un entrenamiento estricto hasta tanto no tener una fecha ciertade comienzo de competencia. Incluso ahora, antes de volver a intervenir en un torneo, necesitaremos como mínimo cuatro semanas de preparación. Este año tuvimos muchos lesionados, así que habrá que imaginarse que podría llegar a pasar con el retorno tras este receso. Si bien la nutricionista les pidió a los jugadores bajar los hidratos de carbono y comer bien, es difícil mantenerse con una rutina obligada tan sedentaria”, dijo.

“Está claro que con todo esto, no es rendimiento lo que buscamos, sino que el jugador no se deje estar tanto físicamente como psicológicamente. Es muy preocupante la situación”, indicó.

(Foto: Archivo)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos