Un encuentro especial

Facundo Ferrer y Juan Pablo Taleb palpitaron el choque que los enfrentará por el Torneo Regional del Litoral. Son amigos, durante años jugaron juntos en Atlético del Rosario y este viernes se cruzarán por primera vez con sus clubes de origen. “Queríamos que llegara este momento, esperamos sea una gran fiesta”, coincidieron.

Sin lugar a dudas, cuando dos equipos de una misma ciudad se enfrentan, el clima que se percibe en el ambiente es totalmente diferente al que se genera en la previa de cualquier otro partido. En consecuencia, se torna un choque especial. El cruce entre el Paraná Rowing Club y el Club Atlético Estudiantes es de hecho, el que mayores expectativas crea dada la disputa propuesta por uno y otro.

Los capitanes de cada conjunto, Juan Pablo Taleb y Facundo Ferrer, son amigos. Se conocen muy bien. Compartieron la misma camiseta cuando representaron al Plaza y ambos son fundamentales en la estructura del seleccionado entrerriano. Sin embargo, mañana será la primera vez que se enfrenten con el club de sus amores, en un cotejo que será válido por la cuarta jornada del Torneo Regional del Litoral, en su Zona Campeonato.

En diálogo con Tercer Tiempo, los referentes brindaron sus expectativas respecto al partido que esperan. Hablaron de cómo llegan y dieron cuenta de la importancia del cruce. “Queríamos que llegara este momento, esperamos sea una gran fiesta”, concordaron.

-¿Cuánto esperaron por la oportunidad que tendrán mañana de estar frente a frente?
-Juan Pablo Taleb (JPT): En estos últimos años nos tocó ver este partido desde afuera, lo que nos sirvió para tener una mirada quizás neutral del panorama que atravesaba cada equipo. Siempre dijimos que queríamos volver a nuestros clubes y poder jugar algún día, este partido.
Es el encuentro más esperado del año. Se dará en La Tortuguita, nuestra casa y llegamos con el equipo completo. Tengo mucha confianza y estamos muy bien, con muchas ganas de jugar.
-Facundo Ferrer (FF): Sin dudas va a ser un partido muy lindo para verlo y jugar. Queremos que sea una fiesta, que el tiempo y la gente acompañe. Tenemos muchas ganas que llegue el momento del arranque. Es un encuentro especial.
Llegamos con el equipo como queríamos. El partido con Old Resian, el último que jugamos por el Regional del Litoral, nos dejó bastante bien desde lo anímico y la semana pasada en Neuquén por el Torneo del Interior jugamos otro gran encuentro, con varios jugadores que dieron sus primeros pasos en el Plantel Superior. Llegamos con un mix de jugadores que venían disputando el TRL y con otros que jugaron la semana pasada por el TDI.

-¿Qué es lo que más les preocupa del rival?
-JPT: Sabemos que Estudiantes tiene un equipo muy completo. Tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas y nos pueden jugar desde donde sea. Asimismo, somos concientes que la mejor defensa es el ataque, entonces entraremos a la cancha a ser protagonistas.
-FF: Rowing tiene una defensa muy dura y juega mucho con el pie atrás, por lo que estuvimos trabajando y preparándonos en eso.

-¿Cómo creen que se dará el encuentro?
-JPT: Una muy buena defensa será para nosotros la base del partido, sin descuidar estar finos en la limpieza de rucks y formaciones fijas. Tenemos que estar concentrados durante los 80 minutos, creo que el encuentro se definirá sobre el cierre. Considero que va a ser un partido cerrado y parejo que podrá darse para cualquiera de los dos.
-FF: Nuestro fuerte será la continuidad de juego, obtención y control de pelota.
Será un partido cerrado y disputado hasta el último segundo. Este tipo de partidos debe ser un piso a partir del cual, podamos jugar cada choque con la misma intensidad y concentración.

-Considerando la intermitencia del tiempo, ¿prefieren día de lluvia o una tarde de sol para jugar?
-JPT: Sin dudas me quedo con los días secos y creemos que ese tipo de clima nos beneficia en pos de nuestro juego, que se da cuando la pelota se puede jugar y las formaciones se pueden llevar adelante con normalidad.
-FF: Como forward que soy, elijo los días de lluvia y barro para jugar, pero nuestros backs van a preferir lo contrario. De todos modos, debo reconocer que nos sientan mejor los días secos.

-Juan Pablo, ¿qué les aportó la llegada del sudafricano Anton Moolman como asistente técnico?
-Si bien en dos semanas es imposible hacer cambios radicales, con Anton pudimos ajustar cuestiones que quizás antes no teníamos tanto en cuenta o no las veíamos de la manera que él las ve. Tomamos muchas cosas que él nos dejó. Nos explicó todo de una manera muy simple y con tanta claridad que nos abrió un panorama enorme de todo lo que podemos ser capaces de hacer.

-Facundo, ¿qué les pide su entrenador Héctor Salva?
-Él quiere que entremos a hacer lo que venimos entrenando. Será un partido distinto pero a la vez, será uno más. Será un encuentro más de la primera fase del torneo y define muchas cosas, pero no debemos errar en hacer lo que venimos desarrollando.

LA ÚLTIMA VEZ

El 8 de junio de 2013, Rowing y Estudiantes se vieron las caras por última vez, en el marco del Torneo Regional del Litoral. Fue justamente en el campo de deportes La Tortuguita -donde jugarán este viernes desde las 16- y el marcador fue favorable al CAE, 16-7.

Para esta oportunidad, repetirían en la formación Remera: Lucas Lerena, Francisco Carbonell, Franco Dall’Ava, Hipólito Betti, Juan Pablo Modenutti, Facundo Rudi y Martín Modenutti. Mientras que por el lado Albinegro, los sobrevivientes de aquel encuentro que podrían estar mañana serían David Londero, Fernando Ugalde, Ignacio Fariña, Juan Manuel Lescano, Franco Vartorelli y Fermín González Leites.

(Foto: Gustavo Cabral / El Diario)

Destacadas Entre Ríos