Un convincente debut para la UER

entre rios juvenil 2017

Por la 1º Fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado entrerriano se impuso ayer en El Plumazo sobre San Juan, 39-12. El elenco provincial fue determinante en el complemento y consiguió una merecida victoria. El sábado próximo, la UER visitará a Alto Valle.

Culminó la espera, se acabaron las dilaciones y comenzó el Campeonato Argentino Juvenil en su versión 2017. Con el pie derecho se dio el inicio del certamen para el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, superó ayer con claridad a San Juan por 39-12, bajo el arbitraje del formoseño Juan Bambrin.

De menor a mayor fue el equipo provincial que selló una merecida victoria al promediar la mitad del segundo tiempo, en base a un ataque letal, a una mayor vehemencia defensiva y a la renovación que llegó desde el banco de suplentes. Los dueños de casa demostraron tener más resto que el rival y lo evidenciaron en el resultado.

PARA ILUSIONARSE

Las expectativas se renuevan en cada comienzo de campeonato, en el inicio de cada proceso. No obstante, cuando un equipo demuestra potencial y que aún tiene mucho más por dar, la esperanza por alcanzar los objetivos planteados parece estar un poco más firme.

Ayer, Entre Ríos mostró algunas dudas en la primera parte del encuentro pero mantuvo la calma y supo corregir las falencias en el complemento para revertir la historia.

Pese a que el elenco provincial cuenta en su plantel con un número considerable de jugadores por debajo de la edad estipulada para la vigente competencia (categoría ’99), denotó ser más que un adversario al que supo reducir con el correr de los minutos y más allá de la indisciplina que llegó a denotar, tras recibir cuatro amonestaciones.

En el período inicial la UER alternó buenas y malas, el marcador fue cambiante y el partido parejo. Al cabo de los 35’, San Juan se impuso 9-8.

En el segundo tiempo, el local cambió la mentalidad, presentó suplentes que se equilibraron con los titulares e hicieron circular la pelota para establecer diferencias notorias.

Con 14 puntos en dos minutos, a los 23’ y 24’, el seleccionado entrerriano sentenció el score y pudo consolidarse.

De esta manera Entre Ríos se sacó la espina de la pasada temporada, en la que en su debut nacional cayera ante su par sanjuanino en Paraná. Ahora, si bien el objetivo del equipo es el mismo, la primera impresión fue diferente.

En la próxima fecha, la UER visitará a Alto Valle, con la mente puesta en traerse del sur otro buen resultado y una nueva performance favorable.

entre rios juvenil

SÍNTESIS

ENTRE RÍOS (39): Aquiles Barrera, Facundo Bina, Agustín Cardoso; Matías Dorigon, Lucas Czarlinsky; Gustavo Boetsch, Augusto Senger, Felipe Caino; Tiago Krevisky, Julián Izaguirre; Gastón Squilaci, Mateo Santana, Julián Pistrilli, Matías Jacob; Juan Segundo Rosas Paz. DT: A. Giupponi – P. Álvarez – P. Halle

SAN JUAN (12): Agustín Quiroga, Nicolás Martínez, Renzo Balmaceda; Federico Gutiérrez, Ignacio Del Carril; Tomás López, Gerónimo Melqui, Francisco Yoena; Santiago Albarracín, Gerónimo Pastore; Facundo Álvarez, Octavio Camus, Agustín Sales, Sebastián Pérez; Mariano Reinoso. DT: J. Vargas

Primer tiempo: 6’ Penal Reynoso, 24’ Try Santana, 34’ Penal Izaguirre, 36’ Penal Pastore, 39’ Penal Reynoso. Parcial: Entre Ríos 8 – San Juan 9. Segundo tiempo: 2’ Penal Izaguirre, 5’ Penal Reynoso, 23’ Try Gurovich (conv. Sigura), 24’ Try Santana (conv. Sigura), 33’ Try Bertot (conv. Sigura), 39’ Try Sigura (conv. él mismo). Final: Entre Ríos 39 – San Juan 12. Ingresaron: En Entre Ríos, Ramiro Gurovich, Tomás Bertot, Ciro Jauregui, José Velazquez, Álvaro Ferreyra, Augusto Perren, Tomás Sigura y Facundo Buet. En San Juan, Francisco Bellomo, Marcos Castro, Santiago Valenzuela, Manuel Manzano, Federico Sáenz, Manuel Alós, Octavio Ibáñez y Miled Achem. Amonestados: Balmaceda, Cardoso; Gurovich, Jacob y Santana. Referee: Juan A. Mambrin. Cancha: El Plumazo (C. A. Estudiantes).

web-pie-gabi

Comentarios

Comentarios