Un año de nuevos desafíos para Los Pumitas

En este 2020 se pondrá en marcha la decimotercera edición del World Rugby U20 Championship, que por tercera vez tendrá lugar en Italia, país recibió el certamen en 2011 y 2015.

Para Los Pumitas, el desafío será ir por el título en un torneo que los supo tener en el tercer y cuarto lugar como máximas referencias, hechos consumados en 2016 y 2018, respectivamente.

En carpeta del seleccionado nacional, están los entrerrianos que se encuentran trabajando en el sistema, como quien representó al país el año pasado, Ramiro Gurovich, así como también quienes son parte del proceso como Tomás Bertot, Tomás Cornejo, Juan Mernes o el concordiense Guido Chesini.

El bicampeón defensor es Francia, que se adueñó de la competencia en su propio país en 2018 y, más recientemente, en Argentina 2019 (Rosario y Santa Fe), tras vencer a Sudáfrica por 20-7 en la semifinal y 24-23 a Australia en la gran definición.

Un dato destacado a tener en cuenta para la nueva edición del Mundial Juvenil es que, por primera vez en la historia de la competición, Escocia no participará luego de haber descendido producto de una derrota ante Fiji.

Los equipos que participarán en Italia 2020 serán: Argentina, Australia, Fiji, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios