Tuvo su primera sonrisa

Por la tercera fecha de la Primera División, el CAE superó por 42 a 22 a los rosarinos y luego de un empate y una derrota, finalmente se sacó las ganas y logró festejar. En Segunda, Rowing estiró su andar perfecto al superar a Cha Roga, mientras que Tilcara perdió con Los Pampas de Rufino.

La tercera fecha del Torneo Dos Orillas de rugby ya es historia. Ayer hubo acción en las dos divisionales y nuevamente con suerte dispar para los tres equipos paranaenses.

En Primera División, Estudiantes sonrió por primera vez en la temporada al superar ayer a Provincial de Rosario por 42 a 22 en las instalaciones de El Plumazo.

En tanto que en Segunda División, el Paraná Rowing Club prosigue con su andar perfecto, ayer en La Tortuguita aplastó a Cha Roga de Santo Tomé 61 a 17.

Por su parte Tilcara cayó ante Los Pampas, en Rufino, 34 a 27.

SE SACÓ LAS GANAS. Estudiantes cosechó su primera alegría en la temporada. Ayer el CAE jugó un buen partido frente a Provincial de Rosario y le ganó por un claro 42 a 22.

El Albinegro fue inteligente a lo largo de los 40 minutos iniciales y se adecuó a las falencias del rival, es por eso que jugó abierto y golpeó prácticamente cuando se lo propuso.

En el complemento la historia fue un poco más ajustada, en eso mucho tuvo que ver el dueño de casa que cambió y entró en el juego cerrado propuesto por los rosarinos. De todas maneras la diferencia conseguida en la primera parte fue casi determinante, es por eso que logró celebrar por primera vez.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (42): Román Martínez, E. Genzellis Gallinger, C. Martínez Aquino, Franco Catena, Tomás Federik, Nicolás Sain, Fernando Ugalde, Ignacio Fariña, Tomás Maiztegui, Juan Zabalegui, Ignacio Lesci, Franco Vartorelli, Fausto Bonarrigo, Joaquín Maiztegui y F. González Leites, DT: José Raiteri.

Provincial (22): Ignacio Carletti, Miguel Sanz, Mario Ottoño, Juan M. Vercesi, Maximiliano Marzetti, Mauricio Cattera, Javier Giuffrida, Luciano Tarallo, Franco Bonofiglio, Nicolás López, Bruno Brizio, Mauricio Indri, Ricardo López, Leonel Giuffrida y Martín Fraile. DT: Ezequiel Jurado

Primer tiempo: 12’ y 15’ tries de Vartorelli, el primero convertido por González Leites; penal de Brizio, 23’ try de Fausto Bonarrigo; 26’ try de T. Maiztegui convertido por González Leites; 32’ try de maul convertido por Brizio; 38’ penal de Fermín González Leites. Parcial: Estudiantes 27-Provincial 10. Segundo tiempo: 2’ try de Lesci, 11’ try de Vercesi convertido por Brizio; 15’ try de Vartorelli; 20’ try de Genzellis Gallinger; 39’ try de Brizio. Final: Estudiantes 42-Provincial 22.

Cambios: En Estudiantes: William Fernández por Martínez Aquino, Bruno Ugalde por Fernando Ugalde, José García por Bonarrigo, Franco Sandrone por J. Maiztegui, Lisandro Uranga por Federik, Pablo Tánger por Uranga. En Provincial: Francisco Indri por Carletti, Milton Mirosevic por Cattera, Octavio Gómez por Tarallo, Exequiel Di Bene por M. Indri, Matías Sialle por Di Bene.

Amonestados: En Estudiantes: Román Martínez, Martínez Aquino.

Árbitro: Carlos Poggi (URR)

Reserva: Estudiantes 36-Provincial 0. Pre-reserva: Estudiantes 14-Provincial 0.

Cancha: El Plumazo (CAE).

 

(Info. El Diario, Álvaro Moreyra. Crédito. José Carminio)

Comentarios

Comentarios