Tucumán, el mejor de Argentina

Como visitante, el seleccionado tucumano se impuso sobre Rosario por 33 – 20 y de esa manera, se consagró en el 69° Campeonato Argentino de Mayores. Tercer Tiempo

El Seleccionado de Tucumán derrotó a Rosario, por 33 a 20, y se consagró campeón del Argentino de Mayores 2013. La final se llevó a cabo en las instalaciones de Jockey Club de Rosario y contó con un gran marco de público.

Los puntos del elenco campeón fueron marcados por tries de Augusto López (2) y Macario Villaluenga, mientras que Máximo Ledesma sumó dos conversiones y un penal, y Javier Rojas aportó tres penales y una conversión. Para el Ñandú, los tantos fueron obra de un try de Ignacio Fantín, en tanto que Patricio Fernández convirtió cinco penales.

Con éste título, Tucumán suma su 10° Argentino de Mayores y se ubica en la tercera posición en el historial del Campeonato Argentino de Mayores, detrás de Buenos Aires (34) y Provincia (11), con 10 títulos.

A su vez, por la segunda fecha de la Permanencia/Ascenso, Santafesina venció a Cuyo por 20 a 13 y Alto Valle derrotó a Nordeste por 19 a 18.

DECLARACIONES

Alejandro Molinuevo (Entrenador de Tucumán):

“Desde el primer minuto buscamos ser protagonista, pero Rosario es un gran rival y al principio nos contrarrestó nuestras formaciones. Con el pasar de los minutos fuimos siendo protagonistas e hicimos una tarea de desgaste muy importante, que pudimos aprovechar”.

“Es un privilegio formar parte de esto y poner mi grano de arena para el bien de Tucumán. Estoy muy feliz, he luchado mucho para esto y hoy siento que se me dio algo muy importante”.

Gabriel Pata Curello (Capitán de Tucumán):

“Me invade una tremenda alegría, ya que coronamos un trabajo largo de todo el año. Me siento pleno por lo que dejaron mis compañeros, el staff y toda la gente que nos rodea. Muy contento porque hicimos bien las cosas”.

“Trabajamos muy a conciencia y tenemos un apoyo constante de los jugadores que no podían estar. Esa llama por el Seleccionado sigue viva y eso nos hace fuertes. Ojalá esto siga por mucho más tiempo”.

“Es algo increíble éste título, algo soñado. Es un grupo de amigos que disfruta de entrenar y de compartir cosas. Todos teníamos un objetivo en común y eso hizo que sea más fácil”.

Román Miralles (Capitán de Rosario):

“Estoy y estamos muy tristes. Sabíamos que ésta era la oportunidad y teníamos muy buen equipo, pero otra vez no se nos dio. Tendremos que esperar un año más”.

«El balance del torneo es totalmente positivo. Fuimos de menor a mayor y crecimos como equipo. Pensábamos que éste era el partido, estábamos confiados, pero no pudimos mostrar nuestro juego y el partido se lo llevó Tucumán, una vez más”.

Leave a Reply