Una de las revelaciones de la presente temporada en el seleccionado argentino, Joaquín Tuculet habló sobre el vigente Rugby Championship. “Estamos tranquilos y sabemos que este es el camino. La victoria ya va a llegar”, dijo. Gabriel Baldi
Solo resta una jornada para la conclusión del tercer Rugby Championship, que ya tiene como dueño del título a Nueva Zelanda, tal como en las dos ediciones anteriores.
Para Los Pumas, la distancia con los tres mejores seleccionados del mundo se ha acortado aunque aún se presenta como deuda pendiente, lograr la primera victoria en el torneo.
El fullback platense Joaquín Tuculet, de buena temporada con el representativo nacional, habló con EL DIARIO y dio cuenta de sus impresiones tras las cinco fechas disputadas en el campeonato más importante del hemisferio Sur.
“Siempre buscamos e intentamos hasta el último minuto de cada partido”
-¿Qué sensaciones les dejó la presentación en La Plata?
– Nos llevamos un sabor agridulce de esta presentación en La Plata. Si bien por momento hicimos cosas interesantes en ataque, tuvimos innumerables imprecisiones que nos costaron el partido. Tampoco estuvimos finos en defensa y tomamos determinaciones individuales que no nos convinieron. Ante estos equipos como los All Blacks, estas situaciones se pagan caro. Cada situación que ellos tienen de ventaja, son puntos en contra.
-¿Creés que fue este el peor partido de Los Pumas en este Rugby Championship?
– Puede ser. Personalmente no nos llegó mucho la pelota afuera como para atacar. Ellos utilizaron muy bien el pie y no nos dieron chances de tener la posesión de forma cómoda, pero a la vez, cuando la tuvimos lastimamos, pese a que no estuvimos certeros en las formaciones fijas.
-¿A qué le atribuís los errores que tuvieron?
– Estamos jugando ante los tres mejores del mundo. Este sábado, frente a uno de los equipos más grande de la historia del rugby. Ellos te hacen cometer estos errores también. Cuando en ataque nos cortamos, estos equipos vuelven sin perder tiempo, se reposicionan muy rápidamente, en cambio nosotros desaprovechamos muchas veces las situaciones que generamos. Ahora, tenemos una semana más para recuperarnos, entrenar para enfrentar a Australia e ir por este, que se presenta como un nuevo desafío.
–¿Qué es lo más destacado del equipo en esta temporada?
– De cada partido que tenemos, valoro la actitud y la entrega del equipo. Aunque por momentos las cosas no nos salgan, siempre buscamos e intentamos hasta el último minuto de cada partido. Esas ganas es muy importante para sostener el ánimo de un equipo que está muy fuerte psíquicamente.
-¿Se puede hacer un balance ya de este torneo o todavía falta?
– Todavía hay que esperar para hacer un balance. Creo que hasta el momento este Rugby Championship viene siendo positivo. Hemos tenido buenos partidos más allá de los resultados adversos. Atacamos y generamos siempre. Creo que de los torneos disputados, este viene siendo el mejor para nosotros. No hay que olvidarse que estamos jugando frente a los más poderosos del mundo y no es fácil ganar, pero lo seguimos intentando. Cada vez que entramos a la cancha tenemos como objetivo conseguir el mejor marcador. Estamos tranquilos y sabemos que este es el camino. La victoria ya va a llegar.
-¿Creés que la brecha se va achicando entre Los Pumas y las tres potencias mundiales?
– Estoy convencido que sí. Físicamente estamos mucho mejor y técnicamente también. Tenemos que seguir por este camino, eso está claro.
Foto: Prensa UAR